Rumbo a la revuelta social

Llevaba bastantes días sin escribir ningún post. Ha sido debido a un cansancio personal provocado por una excesiva carga profesional y social, y también porque me he refugiado en exceso en la sencillez de los 140 caracteres de twitter , así como en la popularidad y capacidad de multiplicación de Facebook.

A pesar de que hoy he tenido ocasión de escribir sobre mi experiencia de la Geoconvivencia,  no puedo permanecer pasivo e insensible ante el drama que cada día sigue creciendo de manera exponencial en España, y que tiene que ver con los más de seis millones de personas, conciudadanos/as que no tienen trabajo en este país, y que según el INE suman exactamente una cifra de 6.202.700, la cual nos sitúa en un 27,16% de tasa de desempleo. Cifra que ahonda más en la herida sangrante que sufren muchas personas y que además está provocando pobreza y exclusión social.

Me viene en estos momentos a la memoria ese lema electoral del Partido Popular que decía que "Lo primero era el empleo". Resulta curioso como el  engaño a la ciudadanía con un programa electoral que no cumplen, empieza a volverse en su contra, y sigan haciendo oídos sordos a las estadísticas, a la calle y a todos los partidos de la oposición, obviamente abusando de su mayoría absoluta y siguiendo las órdenes de los más poderosos, algo que no es de extrañar en un partido de derechas. Es curioso como desde que Mariano Rajoy empezase a gobernar este país en diciembre de 2011, se han destruido más de un millón de puestos de trabajo y hay 929.100 desempleados/as más. Nos vendieron una salvadora reforma laboral que -tras un año de aplicación-  está cumpliendo todos los pronósticos de quienes la hemos criticado a ultranza, es decir, que era una simple excusa para abaratar el despido y para destruir más empleo, para mayor gloria del empresariado y en contra de la clase trabajadora. El tiempo está dándonos la razón y las cifras mucho más.

Señores del gobierno, ya no vale echarle la culpa a Zapatero y a mencionar su herencia. Eso ya no cuela, como tampoco que la política económica de un gobierno sólo y exclusivamente se base en el recorte, y se haya convertido en una obsesión por cumplir con el déficit y por atender las exigencias de los mercados. No vale que por un lado nos exijan esfuerzos a los ciudadanos (subida de IVA, de luz, de gas, de combustibles, más IRPF, menos salario, etc...), y por el otro permitan que se vayan de rositas los banqueros, los ex tesoreros y toda esa calaña que sigue en la poltrona de algunas entidades bancarias que han robado a miles de ciudadanos humildes  y que han sido rescatadas y recapitalizadas con el dinero de todos los españoles. Esas entidades que ejecutan los desahucios a pesar del clamor popular contra su aplicación, y a pesar de que el derecho a la vivienda está recogido en la Constitución Española.

Este es el patriotismo que nos demuestran día a día, y que en mi opinión nos conduce hacia una revuelta social de gran calado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas