Nuevo reto para Guillermo

Con la que está cayendo, todos los esfuerzos encaminados a alimentar luz en el oscuro túnel dónde se encuentra la economía mundial, son pocos y además suponen un aliento de esperanza entre quienes sufren de manera más grave las consecuencias del paro y de la recesión. Los gestos que cada día realizan algunos políticos como Guillermo Fernández Vara, son sin duda dignos de alabar y de valorar convenientemente. En mi opinión lo que el Presidente extremeño está haciendo en Extremadura es ejemplar, insólito y valiente. No es fácil conjugar la política de partido con una estrategia de gobierno radicalmente opuesta a la inicialmente prevista. El surgimiento de la crisis sin duda ha hecho cambiar la ruta de viaje inicialmente prevista y supone un esfuerzo extra en el que encajar muchas cosas. Por eso, que un político como Guillermo esté dispuesto y abierto a solucionar los problemas a la gente, a ponerse al frente de la lucha y a intentar coordinar las acciones que desde los diferentes agentes implicados pueden contribuir a paliar en gran medida los problemas que existen, es un gesto que le honra y que dice mucho de esta persona, siempre cercana y atenta ante las demandas de los extremeños.

Está más que demostrado que ante las adversidades es siempre efectiva la unidad, el diálogo social y la cooperación entre diferentes sectores y agentes. La reticencia de las entidades financieras españolas en general y extremeñas en particular, a la hora de facilitar el crédito a los extremeños ha encendido todas las alarmas y ante eso, no queda otro camino que el de sentar en la mesa a sus responsables, junto a sindicatos y empresarios. Se trata como decía Guillermo de un ejercicio de responsabilidad y de un compromiso para poner solución a los inconvenientes surgidos en torno al crédito, en especial entre quienes optan a una vivienda pública.

Mañana asistiremos con toda probabilidad a un nuevo acuerdo social en Extremadura, y por tanto a un nuevo día afortunado para los/as extremeños/as. Estoy convencido de que la capacidad de nuestro Presidente y su talante lo harán posible. Su valentía y su coraje están demostrando que -en contra de lo que se dice de manera partidista e incluso injusta- le preocupan y mucho los problemas de los/as ciudadanos/as cuya mayoría le ha encomendado dirigir su gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas