Yo también soy de Los Reyes Magos. Feliz Noche de Reyes. No te rayes, en mi pueblo tampoco colabora la gente. Siempre son los mismos, la Comisión de la Cabalgata los que la organizan. Los demás nos dedicamos a criticar. Así es la vida.
Espero que esto pueda cambiar algún día. A lo mejor es que desde los ayuntamientos no se ha sabido implicar a la gente, mediante la dotación de subvenciones a las asociaciones que hagan carrozas, establecimiento de premios a la mejor carroza, etc. En este sentido creo que quitando dinero de otros gastos, a veces no tan importantes, se podría hacer una cosa digna. Hay otras fórmulas como hacer rifas, sorteos, conciertos benéficos, etc., algo que supone una labor más dilatada en el tiempo y que serviría para hacer más hermoso y bello este momento.
En fin, Catalina, como muy bien dices y es lo que suele hacer la gente, lo más fácil es criticar y poner verdes a los que van en la misma, los enchufados, siempre los mismos, etcétera.
Quiero compartir con todos vosotros y vosotras la decisión que he tomado de darle un pequeño giro a este espacio, de tal modo que dejará de estar ubicado en la dirección actual. Me traslado a esta nueva dirección www.felipesanchez.es. A partir de este momento, me podréis seguir en esta nueva dirección, aunque "Ruralita en Villuercas"y todo su contenido permanecerán -al menos de momento- siempre a vuestra disposición.
(Pinchar en la imagen y ampliar) Lo conocí en el colegio, cuando de sus manos empecé a aprender mis primeros conocimientos musicales en el Colegio Nacional "Reyes Católicos" -hoy C.E.I.P Reyes Católicos- y donde bajo su batuta tuve el privilegio de ser una de las voces blancas que componían el coro del colegio, toda una institución dentro y fuera del centro, que incluso llegó a participar en certámenes regionales de primer nivel como se demostró en el año 1982 cuando grabamos el disco "Extremadura Canta en Navidad" con los villancicos "Pastorcito, niño Amado" y "Niño querido del alma". Carlos Cordero Barroso, "Don Carlos" , nos dejó para siempre ayer día 10 de febrero de 2013, en un día frío de invierno y después de que una grave enfermedad acabase con su vida en la ciudad de Cáceres. Me siento de alguna manera obligado moralmente a utilizar mi espacio personal para dedicarle unas palabras sinceras de agradecimiento y tambié...
Después de muchos días de abandono de este espacio, en buena parte debido al disfrute de un periodo vacacional, me veo en la obligación de expresar mi opinión y mi indignación por los últimos acontecimientos políticos, en concreto por la reforma de la ley que regula las competencias de los ayuntamientos en nuestro país. Me explico: El pasado viernes haciendo oídos sordos de miles de alcaldes y alcaldesas de pueblos pequeños -además de al Consejo de Estado- el Consejo de Ministros de nuestro país dio luz verde a la Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local ( A nteproyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local ) que se perfila -en mi opinión- como un atentado a la democracia y a una trayectoria competencial municipalista de muchos años, además de convertirse en una auténtica amenaza para el medio rural y para las personas que hemos decidido vivir en él, porque entendemos que es infinitamente más saludable y porque no nos resignamo...
Comentarios
Así es la vida.
En fin, Catalina, como muy bien dices y es lo que suele hacer la gente, lo más fácil es criticar y poner verdes a los que van en la misma, los enchufados, siempre los mismos, etcétera.
Un abrazo