Una imagen, mejor que mil palabras

|

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y es justo lo que pretendo con este post del día de hoy:  plasmar en imágenes lo que estamos sufriendo en la comarca de Villuercas Ibores Jara, en el entorno de nuestro preciado Geoparque, figura internacional reconocida por la UNESCO a la que tenemos que cuidar, especialmente quienes creemos en esta tierra y quienes hemos decidido quedarnos a vivir en ella y echar raíces.

Este álbum de fotos, al que he denominado "Puntos Negros del Geoparque Villuercas Ibores Jara",  pretende ser una llamada de atención, una queja más, de muchas que ya están surgiendo en esta comarca, contra aquellos/as que están dispuestos a hacer todo lo posible por acabar con todo lo que suponga avance,progreso y futuro para quienes moran por estas latitudes.

Nuestro paisaje y entorno natural es, hoy por hoy, una de las mayores riquezas con las que contamos en esta tierra y por supuesto nuestro más preciado tesoro, heredado de nuestros antepasados. De nosotros depende que esta oportunidad que se nos brinda, se vaya al traste o por el contrario florezca con brío y vigorosidad. Para ello no debemos resignarnos y hemos de emprender la lucha, a través de la sensibilización, la concienciación y por supuesto, pasar a la acción  alimentada desde el voluntariado y el altruismo. Afortunadamente ya hay personas dispuestas a ello, y en ese empeño trabajaremos.

Gracias a Pepa, a Juan, a Rocío, a José Luis y a José María por sus fotos.

Me gustaría que debatiésemos a través de los comentarios sobre ello.

0 comentarios :