Instalaciones deportivas abandonadas


No sé de quien es responsabilidad, aunque imagino que en buena parte del Ayuntamiento de Guadalupe, propietario de las instalaciones o al menos quien suena en las escrituras, porque siempre entendí que todo lo que es de un Ayuntamiento es también copropiedad de sus vecinos y vecinas.

Redacto esta denuncia pública como vecino y padre de uno de los niños que hoy no han podido celebrar su partido de liga oficial porque unas instalaciones públicas no han permitido hacerlo. Me explico:

Esta tarde en el Pabellón Polideportivo de Guadalupe había previstos una serie de partidos oficiales de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX), en los que nos visitaban algunos equipos de pueblos de la comarca y de otras comarcas cercanas (Zorita, Madroñera y Torrecillas de la Tiesa) . El espectáculo dantesco que han ofrecido unas instalaciones inundadas, abandonadas a su suerte y permitidme la expresión "tercermundistas" ha provocado la indignación de todos los niños y sus padres, y por supuesto la suspensión de los encuentros.  Ha sido bochornoso soportar la vergüenza que ha aflorado entre los vecinos de Guadalupe cuando han presenciado esta situación ante la visita de otros equipos que se han desplazado, algunas de cuyas instalaciones nos aventajan enormemente, y que nos ha hecho sentirnos tremendamente incómodos y ruborizados.

El abandono, la desidia y la falta de compromiso de un gobierno (al parecer el alcalde no ha contestado al teléfono cuando se le ha llamado, algo que entiendo debe hacer si usa un teléfono que pagamos todos claro)  claramente a la deriva provoca este tipo de situaciones, y que conste que el gobierno anterior tampoco se preocupó nunca en la última etapa de estas instalaciones a pesar de las muchas denuncias formuladas por la Asociación Deportiva Guadalupense. 

Es lamentable que un pueblo como Guadalupe, centro de la Historia y la Cultura de Extremadura, además de otros potenciales claramente reconocidos, siga siendo el hazmerreír de otros pueblos, más humildes y quizás menos importantes, pero cuyos gobiernos se preocupan por encima de todo de los intereses y necesidades de sus ciudadanos.

En esto nos dan papas y nos adelantan de manera sobresaliente. Ojalá que pronto podamos respirar aire fresco y volver a recuperar todo lo que poco a poco vamos perdiendo.

Por favor, necesito que llenéis de comentarios este espacio, aunque sean anónimos. Os lo ruego para que quien tenga que hacerlo, actúe de modo inmediato.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que se les eche a patadas del Ayuntamiento, que ya está bien entre unos y otros la falta de interés por el deporte, por la cultura, por todo...
¡Vergüenza para Guadalupe!
Pedro ha dicho que…
Tranquilos que los IPEX con Pepe lo van a solucionar todo.
Anónimo ha dicho que…
Es mas fácil ver a las señoras de la limpieza que las contratan para limpiar las calles, una tira del carro, otra, va a comprar a un supermercado, y cuando ve que dentro de éste, está el Sr. Alcalde no entra, y la otra paseando a la escoba, en vez de cuidar y mantener las instalaciones y por supuesto barrer, que les da tiempo, y esto lo he visto con mis propios ojos, es de vergüenza que con nuestros impuestos se pague esto, y luego seamos el hazme reír de todos los visitantes.
Jesús Vázquez ha dicho que…
Esto se esperaba desde hace años,cada vez que llueve se inunda el pabellón.Lo hemos avisado muchas veces,pero como llueve muy de tarde en tarde no han hecho caso nunca.Esperemos que con lo que ha sucedido esta tarde se tomen las medidas pertinentes.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades al axcelentisimo ayuntamiento de GUADALUPE por la labor que hacen en todas las concejalias,y sobre todo en la de deportes y cultura,esta tarde hemos sido el admereir de 3 pueblos que han venido a jugar y se han tenido que marchar por el lamentable estado en el que esta el polideportivo municipal de GUADALUPE.Gracias por ayudar al deporte Sr.Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Ese pabellón está mal desde el primer dia (como la mayoría de infraestructuras que se realizan mediante subastas), pero lógicamente cada dia que pasa va a peor. Es vergonzoso este tipo de espectáculos, y cosas como estas no deberiamos de permitirlas en el pueblo nadie, pero claro, esto mañana se habrá olvidado y nosotros nos lo tragaremos y callaremos mientras esperamos cual es la próxima.. Puestos de trabajo a dedo, presupuestos enormes para calles mal arregladas de los que desaparece el dinero, trabajadores del ayuntamiento con dos sueldos,... En fin, a tragar y a callar todo el mundo. VENGA YA!!!
David Jurado ha dicho que…
Donde quedan esos años en los que un señor llamado Luis Reinoso, os suena ese nombre? Hacia mas por el deporte, y por la juventud, que lo que han hecho cualquier equipo de gobierno. De forma totalmente altruista y desinteresada. Felipe, recuerdo una entrada, en la que proponias un homenaje a Luis, como por ejemplo poner su nombre al polidepirtivo. Menos mal que no se hizo, Luis, y cualquier vecino de Guadalupe, amante del deporte, las actividades y la convivencia entre vecinos, merece muchiiiisimo mas.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Jesús puedes contar conmigo y si tengo que firmar soy el primero.
Me llamas y hablamos.
Anónimo ha dicho que…
Lo peor de todo Felipe es que aquí nadie tiene cojones a hablar. Hasta ahora sólo tú das la cara y lo has hecho contra otras cosas.
Ese es el verdadero problema.
La desunión de la gente.
Anónimo ha dicho que…
Pues id a la casa de cultura que está poco más o menos...

Carmen Chamorro
Anónimo ha dicho que…
El Polideportivo está como el resto del pueblo, abandonados a nuestra suerte. Nunca tuvimos un equipo de gobierno Local tan inútil . Y lo curioso el Alcalde echa la culpa a otros, o se inventa una trola.
Anónimo ha dicho que…
Que pena! El deporte es lo mejor que hay para nuestros niños y jovenes y ya no tienen ni donde practicarlo.Señores del Ayuntamiento:A preocuparse mas por el futuro del pueblo y menos por el futuro de sus concejales, que les queda poco...
Anónimo ha dicho que…
COMO USUARIO DEL PABELLON Y PADRE DE NIÑO QUE TAMBIEN LO UTILIZA, ESTOY HARTO DE VER COMO SE DESTROZAN LAS INSTALACIONES, SIN NINGUN TIPO DE RESPONSABILIDAD, AMEN DE LAS MUCHAS DEFICIENCIAS ESTRUCTURALES, QUE LAS TIENE,(INCLUSO DESDE SU INAUGURACION,YA SEA ILUMINACION, DUCHAS, TECHUMBRE)
RECORDAD HACE ALGUNOS AÑOS, CUANDO SE CELEBRO UN PARTIDO DE BALONCESTO PROFESIONAL FEMENINO, LAS OPINIONES TAN NEGATIVAS QUE SE PUBLICARON.
OPINO, QUE IGUAL QUE EN EL GIMNASIO MUNICIPAL, HAY UNA PERSONA RESPONSABLE, PUEDA HABERLA TAMBIEN EN EL PABELLON.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Estoy de acuerdo en que esto no es de ahora, pues como he escrito en el post, antes también actuaron igual como recuerdas con el polémico partido de baloncesto que fue una vergüenza.
Quien gobernaba entonces ya fue evaluado en las urnas perdiendo la mayoría absoluta.
Ahora creo que este caso es una gran oportunidad para quien gobierna de apostar o no apostar por el deporte, pues aún queda mucho tiempo de legislatura.
Si esto cambia y se arregla seré el primero que lo agradecerá públicamente, como no podría ser de otra forma.
Creo sinceramente que no se trata de siglas, ni siquiera de dinero, sino más bien de compromiso y de ganas de cambiar la realidad.
Poco a poco, y espero que con este incidente, todo cambie, se tiene que ir arreglando.
Creo que en el último pleno se dió luz verde a un dinero para invertir en el pabellón. Espero que sea suficiente, o al menos el principio de una nueva etapa por la imagen de nuestros pueblo y también por nuestros hijos y nuestros nietos.

Anónimo ha dicho que…
Lo de Guadalupe, no tiene nombre.Parece mentira que con el potencial turístico,paisajístico,histórico,etc que tiene, no me explico como puede estar el pueblo así.Bueno, si me lo explico, y el problema es que no pasa por el Ayuntamiento un buen equipo de gobernantes que miren por él, que se muevan fuera para trer ingresos, que acudan a reuniones,que vayan a ferias, en definitiva que lo promocionen para después invertir en el mismo con infrastructuras y dotarlo de servicios tanto para los vecinos como para visitantes.Os puedo asegurar que viviendo fuera hoy en día a veces me da cosa decir que soy de Guadalupe, porque te puedes encontrar con personas que su paso por nuestro pueblo no fué de lo más grato que les ha sucedido (clavada en la Plaza con la morcilla,falta de aparcamiento,baños públicos,oficinas de información,papeleras rebosantes de basura,etc,etc)y ahora encima en lo deportivo también nos critican.Guadalupe necesita un equipo de gobierno joven, pero eso si, bien preparada no un cualquiera que se meta ahí con la intención de tener un puesto de trabajo a costa de los vecinos ( eso lo hace cualquiera).Desde fuera os animo a que esto cambie por el bien de Guadalupe.

TEMPLARIO
Jesús Vázquez ha dicho que…
El próximo miércoles (13-03-2013) se va a celebrar una reunión de la Asociación Deportiva Guadalupense con el Ayuntamiento. Vamos a poner de nuestra parte todo lo que sea necesario para intentar solucionar este problema lo antes posible.
Anónimo ha dicho que…
Jesús será por la tarde porque es cuando está el secretario que dicen es quien manda en el pueblo. Esa es otra.
Pues ya nos contarás.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué no publicas todos los comentarios que escribe la gente en los cuales dicen verdades como puños sin ofender a nadie?
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
No sé qué quiere decir con eso de que no se publica, pues en este blog no hay censura, siempre y cuando nadie bajo anonimatos pretende calumniar contra otras personas.
En este post no se ha omitido ningún comentario a no ser que alguien ajeno a mi persona lo haya hecho.
Por cierto, gracias por vuestros comentarios, porque tal y como os dije del número de ellos dependía remover conciencias y así ha sido:tal y como nos cuenta el Presidente de la Asociación Deportiva el miércoles se reúnen con el Ayuntamiento,espero y deseo que para resolver definitivamente el asunto.
Gracias a las personas que aunque no hayan comentado han hecho de altavoces y han difundido su contenido, algunas de las cuales se lo han comunicado a autoridades.


Anónimo ha dicho que…
Todo cuanto he leído con respecto al estado del Polideportivo me parece correcto,pero debo reconocer también que,como padre,tengo la suma obligación de exigir a mis hijos hagan uso y disfrute de todo su mobiliario correctamente como si se tratase de mi exclusiva propiedad.No les digo que arranquen puertas,sillas y un largo etc.
Tengo entendido que el Sr.Alcalde, el móvil que posée es de su exclusiva propiedad, por lo que él de su peculio particular satisface todo los gastos que el mismo conlleva.
Por otra parte,tengo también entendido que hay mil y una llave para su acceso al politideportivo (entrada totalmente incontrolada)y por ello y con el máximo respeto me pregunto ¿quién ha sido la persona tan caritativa que ha conceido tanta generosidad.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
De acuerdo con todo excepto con lo del teléfono. Aunque lo pague de su bolsillo tengo entendido que el alcalde de un pueblo lo es durante 24 horas, para lo bueno o para lo malo.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos