Éxito de participación en San Blas 2013


Ayer los guadalupeños nos volvimos a reunir masivamente para celebrar a uno de los santos más emblemáticos de nuestra localidad, San Blas.Lo hicimos como cada año, para celebrar su fiesta en torno a su ermita, construcción del siglo XV que alberga a una imagen del Santo que es muy venerada entre los fieles de la Puebla.

A las 12:00 de la mañana de manera puntual el párroco de la Puebla, Fray Antonio Arévalo, comenzó una celebración tradicional a la que siguió la procesión alrededor del edificio para devolver la imagen a su altar.

Tras la misa comenzó la fiesta gastronómica en los diferentes grupos de amigos y familiares que distribuidos por la explanada del recinto dieron buena cuenta de las viandas, el vino de pitarra y otros productos típicos como el bollo de San Blas.

Este año no hubo ningún bar en la romería, al parecer por malos entendidos y por algunas rencillas entre quienes ostentan el poder y algunas empresas interesadas en ello. A pesar de todo no faltó la cerveza y las copas, el buen rollo y un dúo musical que puso fin a un fiesta popular, donde acompañó el espléndido día soleado y la excelente participación de los guadalupeños.

La fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada en los locales nocturnos de la Puebla.

Al años que viene, más y mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas