Predicando con el ejemplo

Sinceramente, no sé que necesitan algunos políticos para enterarse de que uno de los mayores problemas que en estos momentos tienen los españoles según el CIS son ellos, fundamentalmente por la falta de empatía con la ciudadanía y por no predicar con el ejemplo. No hace falta demasiada inteligencia para ser consciente de que la ciudadanía y la política caminan en sentidos opuestos, y que sólo es posible la convergencia mediante la aplicación de ciertas reglas de juego admitidas por todos y que tienen nombre de transparencia, participación y honestidad.

Ante la negativa de Monago y sus socios de gobierno a la propuesta socialista de que se publicasen las declaraciones de la renta de todos los Diputados de la Asamblea de los últimos 5 años,  parece que ya hay quien ha tenido el coraje suficiente de abrir el camino  y convencido de que este es la vía a emprender para cambiar la política en esta región y en nuestro país, y porque entiende que es la fórmula que exigen muchos ciudadanos/as que son quienes al final pagan los sueldos de los Diputados y de todos los cargos públicos. Me refiero al secretario general de mi partido en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que no ha titubeado ni un momento y harto de la falta de determinación al respecto en la Asamblea ha decidido que todos los diputados socialistas lo hagan en la web del PSOE, mientras quien gobierna en Extremadura acaba de decidirse. Pero además ha ido mucho más allá y ha publicado la suya, e incluso nos ha facilitado su nómina.

Víctor Casco, uno de los tres diputados de Izquierda Unida en la Asamblea ha hecho lo propio en su blog, lo cual le honra y le distancia enormemente de sus dos camaradas de partido, lo que ha hecho reflexionar y reaccionar a la formación que tras ese insólito hecho ha enviado un comunicado de prensa a los medios que afirma estar dispuesto a facilitar la transparencia que los socialistas habían solicitado. Ver para creer.

Por cierto quien hoy nos preside en Extremadura y su consejero de Salud aún no han presentado la declaración de la renta del año 2010, que tenían que haber presentado como algo obligatorio en la Asamblea. Y ahora se vuelven a cerrar en bandas.

Olé por Guillermo y también por Víctor.


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas