Nueva huelga general en España

Foto: Imagen de movilizaciones Cumbre Social en Madrid.  www.diariodenavarra.es

Era algo previsible ante la masacre de derechos sociales y las terribles consecuencias de las políticas de derechas que empiezan a hacer mella en la ciudadanía, y el colofón a un cúmulo de movilizaciones y protestas que en todos los ámbitos y sectores se vienen produciendo en los últimos meses. El próximo 15 de noviembre de 2012 este país  volverá a vivir una jornada de huelga general, lo que sin duda hará que este gobierno pase a la historia como poseedor del  récord de este tipo de convocatorias en toda la democracia. Lo ha anunciado esta tarde la plataforma Cumbre Social, que engloba a más de 150 organizaciones sociales y sindicales  contra los recortes, y por tanto no podrán decir ahora que es el PSOE, o que son los sindicatos que aprovechan las circunstancias. Creo que ver el listado de organizaciones de la Cumbre estremece y realmente impresiona.

Me parece fortísimo escuchar de quien preside el gobierno en nuestro país que no es momento de hacer huelgas por la repercusión que pueda tener en el exterior. Y digo fortísimo porque en mi opinión hiere con sus palabras,  de manera brutal,  a millones de españoles que han visto cercenados sus derechos y se encuentran desamparados,  no ya por la crisis económica -que también- sino por el engaño electoral que han sufrido y por la ignorancia que parecen ejercer ante los ciudadanos,  frente a la comunión con bancos y banqueros . En mi opinión se ha tardado mucho en hacerlo porque sobran los motivos para ello, pero es que no se puede amedrentar de ese modo a los ciudadanos, a sabiendas de que hay razones más que suficientes para ello y cuando además,  es un derecho constitucional que todos tenemos. 

¿O no son causas más que justificadas la pérdida de derechos, la destrucción de empleo y exclusión social, los recortes del estado de bienestar y otros que todos estamos experimentando en nuestras carnes, de uno u otro modo? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas