Todos con la campaña ¿Quieres libertad de expresión? Abre tu blog y gánatela

Siempre he tenido claro que el surgimiento de los blogs y de las redes sociales ha sido un revulsivo y un gran impulso a la libertad de expresión. Estos nos han permitido a muchas personas, poder expresarnos sin tapujos, con sinceridad y a nuestro "aire", convirtiéndonos en verdaderos periodistas ciudadanos, aunque claro está con algunas limitaciones que a nadie se le escapan.

En los últimos meses este blog y otros como él, han sido especialmente más activos y más dinámicos a la hora de denunciar o de poner en conocimiento de sus lectores muchas de las cosas que están pasando, especialmente de índole política y económica. Lo hacíamos porque no estamos sujetos a censura (al menos de momento) y porque nuestra conciencia así nos lo dicta.

Desgraciadamente el poder político en este país -repitiendo principios y siguiendo pautas de épocas dictatoriales- se ha planteado recuperar el denominado tradicionalmente cuarto poder como medida de opresión y de amedrentamiento social, y ha empezado a descabezar de sus puestos a algunos de los periodistas más carismáticos, independientes, populares y por supuesto profesionales de los medios públicos, concretamente de la radio televisión pública española, para tener la vía libre para poner en marcha una estrategia de comunicación a medida para el régimen y para silenciar las carencias y las terribles agresiones que está sufriendo la sociedad española.

En Extremadura ya sucedió hace meses cuando nombraron a una persona responsable de la televisión pública, muy ligada a la denominada "caverna mediática" al servicio de la derecha española y cuya independencia se ha ido comprobando día a día, tras su nombramiento.

Como bloguero me sumo a la campaña de César Calderón en defensa de la verdadera libertad de expresión y de los periodistas independientes y al servicio de la sociedad, no del poder. Pero además os animo a que abráis blogs, a que expreséis aquello que pensáis con absoluta libertad, con respeto y con corrección. Me tenéis a vuestra disposición para ayudaros en lo que pueda.

De momento la imagen de la campaña lucirá también en este blog como signo de reivindicación y de lucha pacífica contra esta persecución y contra esta otra manera de represión que estamos sufriendo todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas