Relajación bloguera y hermanamiento con Perú

Sé que algunas personas -que suelen estar atentas a este espacio- se sienten algo preocupadas porque no escribo con la misma intensidad y asiduidad que en otras épocas. Me consta que están muy pendientes de mis crónicas del pueblo de Guadalupe y de mis opiniones sobre algunas de las cuestiones más candentes que azotan la actualidad política social de la propia localidad y en general de Extremadura y de nuestro país. Especialmente aquellos/as que usáis este blog como nexo de unión con la tierra y con las raíces.

Tengo que confesar que la facilidad que nos ofrece Twitter y Facebook, me permiten seguir comunicándome con todos vosotros/as (al menos quienes así lo deseáis) y expresarme de manera más explícita, contundente y con menor esfuerzo, lo que justifica en buena medida esta relajación y esta dejadez bloguera. Esto, unido a muchos compromisos profesionales y personales que me atan y me ocupan la práctica totalidad del tiempo libre, me obligan a descuidar en cierto modo este blog que contiene 1545 entradas, con más de 81.500 visitas y muchos años en marcha (cinco y medio).

No es fácil mantenerlo, pero ese es mi compromiso con todos/as los/as que me venís siguiendo desde hace tiempo, el cual seguiré manteniendo mientras no haya una causa mayor que lo impida.

Para aquellos guadalupeños/as que estáis fuera deciros que el lunes nuestro pueblo se hermana con el Guadalupe de Perú, algo que me parece interesante aunque quizás hubiéramos tenido que empezar por los Guadalupes de España , donde ya existen lazos a través del Monasterio, los Caballeros y las Damas. Ya veremos a ver cómo se traduce esto en la práctica, pues hace unos años también lo hicimos con el pueblo de Kirilov (Rusia), en cuya visita estuve e incluso les dí una charla sobre las Mancomunidades en Extremadura a través de un programa europeo que se llamaba -creo recordar- TACIS. Desde que ellos vinieron aquí y después una delegación fue allá, ni intercambios culturales, ni transferencias de conocimiento, ni misiones empresariales, ni nada de nada...Espero que esta vez sea diferente y que los vecinos/as de los pueblos de Guadalupe se puedan beneficiar de esta iniciativa y que no se cumpla eso de "El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla".

De momento es todo. Os seguiré contando cosas, y de un modo especial me gustaría que si no os supone mucho y aunque sea de manera anónima me dejéis algún comentario de vez en cuando, sobre si leéis mucho este espacio, con qué frecuencia y cuáles son los temas que más os gustan. También admito lo que nos os gusta o que os parece menos adecuado. Tened en cuenta siempre en esas opiniones que este espacio, aunque compartido y común, no deja de ser un blog personal.

Gracias por la fidelidad y por vuestras visitas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Entendemos que tengas muchas cosas y descuides este blog. Nos gusta que esas otras cosas también funcionen bien gracias a tu colaboración. Se nota y mucho tu apoyo.
Por otra parte, enhorabuena por ese nuevo cargo en APRODERVI. Nadie mejor que tú que lo has parido prácticamente para estar al frente.
Por lo demás, veo que das poca caña a la gente que gobierna en Guadalupe.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Gracias por el comentario.
La caña al gobierno se la da quien tiene que dársela que son las personas que están en el Ayuntamiento. Yo, de momento no tengo responsabilidad en ese aspecto.
Gracias por el tema de APRODERVI. Espero aportar mi granito de arena.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas