Estrenamos zarzuela en Guadalupe

Cartel: Sara Montes Audije

Dentro de una semana representaremos la zarzuela "El Huésped del Sevillano", un montaje dirigido por Cesáreo Plaza Álvarez (música y coros) y Manuel Torrejón Collado (teatro y escena) , con la participación de la Asociación Cultural "Agrupación de Zarzuela de Guadalupe", integrada por músicos de la Banda de Música de Guadalupe y un elenco de cantantes, actores y actrices y bailarinas no profesionales, todos de Guadalupe.

Muchas horas de ensayo, muchas horas de estudio y mucho esfuerzo para intentar conjugar los intereses personales y profesionales de cada uno de los participantes, para lograr el objetivo final de levantar el telón y arrancar el aplauso del público de Guadalupe, siempre fiel y enormemente agradecido con el género musical de la zarzuela.

Mi papel, el pintor de la corte Juan Luis, me ha servido para mantener en forma la voz, algo tremendamente complicado cuando se abandona la disciplina del Conservatorio. Pero sobre todo, me ha permitido introducirme en el mundo de la escena y el teatro, disciplinas fundamentales para mi experiencia musical.

Todo está listo para que -una vez más- suenen los acordes y melodías del gran maestro Jacinto Guerrero en el Centro Cultural de Guadalupe y los vecinos y vecinas de este pueblo, tradicionalmente aficionado a la zarzuela, revivan la emoción y el disfrute de una obra completa del género, ausente en la Puebla desde aquella "Luisa Fernanda" que aún permanece en la memoria de muchos de ellos. La puesta en escena de la antología de la zarzuela, en el año 2009, fue un aperitivo agradable que nos animó a preparar esta gran obra en dos actos.

Espero que nuestro pueblo esté de nuevo a la altura y responda como esperamos. La Agrupación de Zarzuela de Guadalupe está en forma y esperamos que las expectativas que se han generado, se vean "con creces" cumplidas porque os puedo asegurar que no es fácil integrar, coordinar y poner de acuerdo a tantas personas.

Como decimos los músicos ¡Mucha Mierda!

2 comentarios :

Rafael Moreno Tello RESPONDER dijo...

Me uno a vuestro interés y os deseo que todo salga a pedir de boca.
Como tú dices, aunque no me gustó nunca esa frase,: " Mucha ..... para todos.

Rafael Moreno Tello

Felipe Sánchez dijo...

Gracias Rafael. Haremos todo lo posible por dar "el do de pecho".