V Quedada "Plaza de la Cordalidad"

El año pasado tocó en Guadalupe y este año, ha sido el turno para Mérida, la capital de Extremadura. Muchos/as amigos/as blogueros/as, con especial participación en el Cuaderno de Guillermo, también conocido como "Plaza de la Cordialidad", hemos vuelto a juntarnos en nuestra quedada anual, la quinta.

Había quienes -aquellos que vienen criticando sin motivo justificado este tipo de citas- estaban a la expectativa de lo que sucediese en Mérida, especialmente porque Guillermo Fernández Vara, ya no es Presidente de la Junta de Extremadura y hay quien creía que esto iba a ser un fracaso. Pues nada más lejos de la realidad: éxito de participación (una de las más concurridas) y un auténtico lujo de grupo para seguir construyendo esa cordialidad que caracteriza a este movimiento ciudadano que surgió en el año 2007. Incluso en Canal Extremadura (radio y televisión ) no han estado muy finos informando al respecto, banalizando y manipulando la realidad. En fin...

Me sorprendió el actor extremeño Juan Luis Galiardo, que nos acompañó junto con su mujer y su hija, y que nos trasmitió un enorme aliento de optimismo y de esperanza, afirmando que la peor crisis que nos puede afectar no es la económica, sino la de valores, la de personas, instándonos a trabajar por nuestra tierra. Unas palabras sin duda profundas de un señor que ya tiene una madurez digna de tener en cuenta por aquello "del viejo el consejo".

¡Larga vida a la plaza de la Cordialidad!


Comentarios

Encarna rabanal ha dicho que…
De acuerdo totalmente contigo.Creo que movimientos como los que representa este Blog de participación ciudadana a través de las redes sociales, son muy positivos.Una jornada estupenda de reencuentros entre amigos y amigas que se ha ido consolidando.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas