Las urnas nos llaman

Esta noche a las doce (12:00 p.m., ó 00:00) acaba la campaña electoral, y con ella todo un tiempo de esfuerzos, de compromiso y de responsabilidad del Partido Socialista Obrero Español y de su líder, Rubalcaba, para explicar lo bueno y lo menos bueno que se ha venido haciendo en los últimos 8 años de gobierno, además de lo que entiende más favorable para mejorar el país si el pueblo español le da su confianza y de un modo especial, alertar sobre el riesgo que corremos todos, especialmente los más débiles y desprotegidos, si nos quedamos en casa el próximo domingo y no vamos a votar facilitando el acceso al gobierno de algunas ideologías, que ya vienen demostrando como ejercen los gobiernos en algunas Comunidades Autónomas y municipios.

El ejercicio del voto es el acto más importante que la democracia nos concede a los/as ciudadanos/as y la oportunidad de manifestar nuestra conformidad o disconformidad con los partidos, las ideologías, los programas y las propuestas concretas.

Nos jugamos mucho, especialmente porque estamos al borde de un precipicio muy peligroso, tal y como nos recuerdan todos los días las agencias de calificación y los mercados, y en estas elecciones tenemos que ser más consecuentes con el ejercicio libre y voluntario de este noble derecho del sufragio universal. Si piensas que los políticos son todos iguales, que los partidos actúan todos de la misma manera, nada más lejos de la realidad. Conviene hacer memoria y evaluar de manera objetiva lo que aporta y ha venido aportando cada cual para poder realizar un diagnóstico verosímil.

Todos estamos llamados a las urnas y tenemos que acudir a votar. Después la soberanía decidirá, pero al menos seamos cómplices y partícipes de lo que nuestro país nos reclama, que no es otra cosa que elegir a un nuevo gobierno que nos convenza y nos de confianza, y eso para que sea justo y equilibrado necesita del concurso de toda la ciudadanía.

Ánimo y no faltes a la cita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas