Combinar tecnología y tradición

|


Según se comenta, los resultados de las próximas elecciones generales van a depender en buena medida del componente tecnológico de la campaña, siendo determinante a la hora de la decisión del voto y eso, ya se va notando con la puesta a punto de las webs y plataformas sociales de los principales candidatos/as.

Acabo de echarle un vistazo a la nueva web del candidato socialista a la Presidencia del gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, y tengo que confesar que me ha encantado y me ha parecido, tecnológicamente muy completa y adecuada. Sin embargo también me inquieta y así lo vengo manifestando en mis perfiles de redes sociales, que el hecho de que existe un 41% de hogares que no tienen acceso a Internet (Informe eEspaña 2011 de la Fundación Orange) suponga un handicap para este tipo de plataformas construidas con muy buena intención pero no sé hasta que punto eficaces en cuanto a los objetivos que se persiguen.

Por tanto, especialmente al Partido Socialista , le interesa -y mucho- aplicar el lema de campaña (Escuchar, hacer, explicar) usando el método tradicional (boca-oreja), en plena calle, sobre el terreno y utilizando la técnica del "puerta a puerta" para poder dar a conocer cuáles son sus propuestas de gobierno, cuáles han sido sus argumentos para aplicar medidas antipopulares en el gobierno y hacia dónde se quiere llegar y de qué manera, en este tiempo de dificultad y de necesidad, especialmente en el empleo y en el emprendimiento, y por supuesto en la educación y en la sanidad.


0 comentarios :