Momentos y recuerdos guadalupenses

En plenas fiestas patronales y novenario en honor a la Patrona de Extremadura, se avecinan días de emociones y de recuerdos especiales para aquellas personas con las que compartí estos momentos de fe y de devoción en torno a la Virgen de Guadalupe. Fray David Ortiz García, Fray José Arenas, Fernando Collantes de Terán, Isabel Jiménez Hormeño (la voz de las loas), los amigos scout Sant Yago de Cáceres y un buen número de personas más que podrían cubrir mucho espacio en este post.

Tiempo de mucha intensidad para la centenaria Banda de Música de Guadalupe que se resiste a la extinción, con la perseverancia del maestro Cesáreo Plaza Álvarez que sigue preparando con esmero y no pocas dificultades su concierto más esperado del año, con motivo del Día de la Patrona y también de toda la región de Extremadura.

Momentos para cantar en mi interior y en la intimidad aquella maravillosa obra del poeta guadalupense Ángel Marina y el músico Alfonso Moreno Collado, titulada "Plegaría a Santa María de Guadalupe". Obra bellísima, grabada en mi memoria para siempre, y que tuve el privilegio de cantar el 29 de agosto del año 2009 (Durante el homenaje del centenario de su nacimiento que se le rindió al compositor) junto a la Banda de Guadalupe y mis compañeros/as de la Coral Santa María de Guadalupe, bajo la batuta del hijo del compositor , Rafael Moreno, y posteriormente en el novenario de ese año, acompañada al órgano por Fray David Ortiz García.

Recuerdos del auto sacramental "Luz en las Sierras" del padre Sebastián García, cuyo papel principal, el del pastor Gil Cordero, tuve el privilegio de encarnar durante dos ocasiones de manos de otro hijo de la saga de los Moreno, Alfonso Moreno Tello (hijo del autor de la Plegaria) , y que mañana vuelve a ser escenificado por el Grupo de Teatro de la Puebla bajo la dirección de Juan García Pérez con la misma ilusión y esmero de siempre.

Vivencias y momentos de estas fechas entrañables en Guadalupe y en su Monasterio, sobre el que ya tuve ocasión de hablar y escribir en mi columna del periódico Extremadura, "Guadalupe" y "El duende de Guadalupe", las cuales ponen de relieve la importancia y relevancia de estas fechas, dentro y fuera de la Puebla.

Comentarios

Rafael Moreno Tello ha dicho que…
Muchas gracias por la refernecia a mi nombre, amigo Felipe, en aquel gran acto que organizásteis José Luís Torrejón y tu, en memoria de mi querdio padre, maestro Alfonso Moreno Collado y en el que interpretaste su oración más sentida: " La Plegaria", junto a la Coral y a la Banda.Bellos momentos que quedarán en la memoria de los que amamos la Música y las tradiciones de la tierra.
Saludos cordiales.
Rafael Moreno Tello.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Rafael gracias por tu comentario que de un modo especial me alegra recibir. Fueron momentos muy especiales y eso es lo que nos debe quedar siempre.

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas