Conferencia política socialista

Aunque me hubiese gustado participar en la Conferencia Política del PSOE que hoy comienza en Madrid, por circunstancias personales no podré estar en ella. Espero que de ella salgan ideas, programas, acciones y sobre todo, un poco de unidad en el partido, pues falta nos hace.

Mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) -o mejor dicho algunas de las personas que tienen responsabilidades orgánicas- sigan haciendo oídos sordos al clamor de la militancia ante una necesaria reconversión de estructuras y de personas, este centenario partido seguirá alejándose de lo que la ciudadanía demanda. Existe una tradición arraigada en el aparato socialista de premiar a los fracasados, de recoger cadáveres políticos, y de entorpecer en buena medida los procesos de renovación. Imagino que es algo especialmente relevante cuando se preven resultados electorales poco alentadores.

En estos días ha surgido una polémica en torno a las listas al Congreso y Senado en la provincia de Cáceres que incluso ha movilizado a la corriente "A + Democracia mejor PSOE" pidiendo la dimisión de la Ejecutiva Provincial. En otras provincias españolas ha sucedió algo similar. Hechos y situaciones que nos indican que algo estamos haciendo mal y que el valor de la igualdad y algunos principios básicos plasmados en los Estatutos Federales no se cumplen, al menos no en todos sitios, algo de lo que sin duda deben tomar buena nota quienes tienen máxima responsabilidad en el aparato del partido y que conocemos bien quienes lo sufrimos en primera persona.


Después del 20N y una vez se inicie el proceso de sucesión de Zapatero, tenemos mucho que decir y mucho que poner sobre la mesa sobre lo que ha sido y debe ser esta formación, y sobre todo abandonar algunas formas instaladas en el modus operandis de estas siglas. Todo es mejorable y en ello tenemos que arrimar el hombro todos/as los que creemos en las ideas de Pablo Iglesias y en la necesaria militancia política para contribuir a resolver los problemas de nuestros/as conciudadanos/as.

La Conferencia Política es un marco adecuado, pero no el único y exclusivo. Y sobre todo, hay que empezar a ser consciente de que la mayoría de la gente sigue sin usar Internet y las redes sociales, y hay mucho que explicar, mucho que compartir y mucho más que escuchar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas