"Quien tenga oidos que oiga"

No alcanzo a comprender porque hay personas que confunden la amistad entre dos personas con otro tipo de relaciones interesadas y pueden llegar a afirmar que una de las personas, la que en teoría está por debajo en el escalafón social o de poder (al menos para la percepción de quien lo afirma) ejerce el "peloteo"o expresiones similares. Me parece excesivamente atrevido e incluso lesivo cuando ni conocen los motivos, ni siquiera el nexo de unión entre algunas personas y se limitan a guiarse por absurdas percepciones que caminan más bien con otras intenciones que ni siquiera alcanzo a comprender.

A estas alturas de mi vida, en lo personal, en lo profesional y en otras facetas en las que ando inmerso no necesito demostrar nada a nadie. Quien realmente me conoce (en profundidad y sin opinar de manera fugaz e infundada) sabe de qué pie cojeo, en qué sombra me cobijo y cómo me gano la vida, sin necesidad de sumergirme en adulaciones o complacencias pasajeras que siempre acaban sucumbiendo en el tiempo.

La envida suele ser muy dañina y asfixiante, convirtiéndose en un elemento distorsionador de la realidad hasta niveles insospechados. Como consejo para quien se obsesiona en definirme y descalificarme recurro al refranero español: "agua que no has de beber déjala correr".

A cada crítica la mejor respuesta son dos nuevas ideas creativas.

¿Qué opináis?

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas