Fin de una etapa

Hay veces que tenemos que tomar decisiones nada agradables, por mantener cierta coherencia y por ser fiel a unos valores y unos principios. Después de tres años como responsable de la secretaría de comunicación y acción electoral de la Agrupación Socialista de Guadalupe ayer presenté ante la Asamblea Local mi dimisión, la cual fue aceptada sin ningún tipo de movimiento o manifestación que me invitase a reconsiderarla por parte de la Secretaría General.

Creo que en este tiempo he cumplido a la perfección las tareas que me habían sido encomendadas y que no eran otras que las de comunicar y difundir las acciones políticas y de gobierno, siempre con lealtad y fidelidad, a pesar de que en ocasiones había serias discrepancias con los órganos y cargos del partido. La Agrupación Socialista de Guadalupe es hoy un referente en la blogosfera, en las redes sociales y en otras plataformas de comunicación social, y eso -es innegable y evidente- se debe a mi trabajo.

El principal motivo de mi renuncia a este cargo orgánico no es otro que estar en desacuerdo con mantener una estructura organizativa local desde mi óptica personal poco operativa y distante de lo que pienso debe ser un partido nuevo, que debe salir reforzado de una derrota electoral en las municipales y que debe cambiar el rumbo en sus formas y en su modo de acercarse a los/as ciudadanos/as.

Solo me queda agradecer el apoyo de quienes confiaron en mi este tiempo y manifestar mi entera disposición a formar parte de proyectos de futuro que despierten la ilusión perdida y el desencanto entre algunos/as votantes socialistas de Guadalupe.

Comentarios

Guadalupe ha dicho que…
Pero no te das cuenta que el Secretario General lo que quiere es seguir haciendo y deshaciendo a su antojo. Si te vas él tiene aún más poder.

Si te hubieses presentado como candidato otro gallo nos hubiese cantado.

¡A seguir luchando Felipe!
Anónimo ha dicho que…
Compañero Felipe.

Esta es una triste noticia para nuestro partido, en el que hacen falta personas como tú.

Seguro que pronto encontrarás el lugar que mereces.

Un abrazo desde Mérida.

Javier
Soñador de guardia ha dicho que…
OPINO
-Creo que el partido está desorganizado, y hay un vacio de iniciativa y control que ya veremos la consecuencia a la que nos lleva. La gente anda perdida, para muchos que creian en el socialismo de los mil años de pronto se han topado con una realidad que no saben compatibilizarla. Guillermo dijo en su momento que la politica era interina, y eso parece que algunos no entienden o no quieren hacerlo. Y mientras el PP araña votos sin mover un dedo, dejandose llevar por la situación económica que puede poner al socialismo español y extremeño ante la crisis mas importante de su historia. Desde aqui como militante y amigo tuyo pido hechos, pido reaccionar, no esperar a ver que pasa.Y dejarnos de buscar un caballo ganador que devuelva privilegios, y otra forma de delvolver la esperanza a quienes ahora están desvalidos con un futuro incierto como son los obreros y los humildes. El partido no está para medrar está para compromoterse con esa parte de la sociedad que nadie defiende. Un abrazote Felipe. Paco Martín el soñador de guardia. Plasencia. Extremadura. España. MUNDO.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Guadalupe, los resultados electorales son impredecibles. La gestión municipal del PSOE en 8 años ha sido impecable. Por tanto, puede ser que el programa que presentamos no fuese atractivo, puede ser que quizás las personas e incluso la propia campaña. Imagino que de todo un poco.

Con respecto a mi candidatura, los procedimientos de nuestro partido son muy claros. Cuando una persona gobierna con mayoría y desea encabezar una lista es ella la que tiene todo nuestro apoyo y lealtad.

Yo pedí en este mismo blog mi voto para la lista del PSOE porque confiaba en que iba a ser la ganadora. Después todo es muy sencillo, e incluso haya quien piense que abandono el barco ahora que está a punto de hundirse.

Es importante destacar que dejo la ejecutiva local pero no el partido, ni mi compromiso con el mismo.

Gracias Paco por tu comentario.
Garzo ha dicho que…
Compañero Felipe, el partido somos todos. Luego hay corrientes dentro de los partidos y tu as definido por lo que crees que se tiene que hacer tu agrupación. Y hay otros que no quieren dejar el mando, aquí está tu lucha que tienes que saber por donde tirar. Un abrazo
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Gracias Garzo por tu comentario.
Hitos ha dicho que…
Seguro que lo has meditado mucho, que lo has sopesado, es tu decisión y hay que respetarla, lo malo es perder voz, si todos perdemos la voz ¿quién hablará?
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Hitos sabes de sobra que la voz no la perderé, pues afortunadamente es una de mis mejores bazas.
Paco Centeno ha dicho que…
Considero que has hecho lo más conveniente si tu intención es presentarte como alternativa a lo que ya hay cuando corresponda, es lo leal para preparar esa alternativa. Si no es así, yo hubiera seguido trabajando desde la lealtad, y también desde la discrepancia, formado parte de la ejecutiva hasta cumplir el mandato.
Te conozco para saber que lo has pensado mucho y que crees que es lo mejor para todos, por tanto, adelante. Un abrazo
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Así es Paco lo he pensado mucho y por supuesto como digo en el post no descarto proyectos de futuro si así me lo piden los/as compañeros/as primero y después el partido. Gracias y a ver si nos vemos pronto.
Anónimo ha dicho que…
Me han contado que has sido el único capaz de decir las cosas como son en mucho tiempo, y que sigue habiendo mucha gente que no da la cara.

Tienes mi apoyo

Antonio

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas