Apoyo social reforma de la constitución

El anuncio de Zapatero hoy en el Congreso acerca de la posibilidad de reformar la constitución para limitar el déficit público ha sido la noticia del día. Ante el mismo las redes sociales, y de un modo especial twitter, han empezado a recoger adhesiones y apoyos a la propuesta, que con el hashtag #yoquierovotar se ha convertido en el principal canal reivindicativo que cuenta con una iniciativa en actuable promovida por Vicenç Navarro y a la que me ha parecido bien adherirme en la misma web habilitada para ello enviando mi comunicado a todo el arco parlamentario.

Según recoge hoy mismo diario Público "Si el Ejecutivo llega al consenso necesario con la oposición —algo probable después de que Rajoy se mostrara favorable—, los trámites para consolidar los cambios en el texto constitucional podrían comenzar en apenas dos semanas. Por ello, internet ya se ha convertido en el canal impulsor de iniciativas que presionan para que se celebre el reférendum vinculante, una opción viable sólo si la solicitan una décima parte de los miembros de cualquiera de las dos cámaras. Pero a juicio del Gobierno, no parece que vaya a darse este extremo".

Comentarios

Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Sigo pensando que se está informando poco del procedimiento seguido para esta reforma y que los/as ciudadanos/as también nos gusta recibir y escuchar explicaciones.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas