Un panorama excepcional

Esta mañana he tenido la suerte de establecer un coloquio con un veterano político conservador extremeño, actualmente Diputado en el Congreso y con una experiencia de vida, política y social, muy profunda. Hablábamos de la situación actual, en lo económico y en lo político, y de cómo todo se está complicando más de lo que nadie imaginase hace unos meses. Hemos llegado incluso a compartir filosofía, planteamientos, argumentos... a pesar de pertenecer a dos formaciones políticas muy diferentes.

Cada vez me siento más ignorante, perdido, no sé si desinformado... y por encima de todo, preocupado con el desarrollo de los acontecimientos que se están sucediendo en el panorama económico en el ámbito de la Unión Europea y con algunos planteamientos que empiezan a tomarse en consideración en algunos gobiernos como el italiano. Por aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."

Me decía, esta persona, varias cosas que quiero compartir con vosotros/as, y que vaticinaba para los próximos meses:

1º. Habrá elecciones generales en España a finales de octubre.

2º. El asunto de Grecia provocará una importante división en Europa que se llevará por delante a la práctica totalidad de la zona euro.

Además, me ha sorprendido sobremanera que alguien perteneciente a un partido conservador me hablase de la necesidad de iniciar una revolución política, que cambie el sistema electoral y que permita una mejor y más proporcionada participación de la ciudadanía.

Menos mal que al menos el test de las entidades financieras españolas nos ha otorgado una buena nota, y sólo una minoría se ha quedado fuera, aunque de los 8 suspensos, 5 son para nuestro país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas