Reconocimiento a Fabián Ramírez Oliveros


Le conocí hace ya algunos años. No recuerdo muy bien cómo, pero si tengo presente como me cautivaron su capacidad de comunicación y sus vivencias en defensa de los valores de la democracia en su país natal, Colombia.

Hace algunas semanas tuve el privilegio de departir con él un buen rato, degustando un maravilloso café -cómo no colombiano- en su casa de Aldeacentenera, junto a su compañera Hortensia. Un momento de recuerdos, especialmente de la figura de Pedro Antonio Blanco y de su estrecha relación.

En Extremadura y en la comarca de Villuercas Ibores Jara, es todo una institución, al menos así lo estimo y considero. En Facebook se bautiza como "Tachuelitas Zapatos", imagino en honor a alguno de los personajes o quizás el personaje más importante de su amplia carrera como actor. Fabián Ramírez Oliveros y su grupo, la Asociación Cultural Alcaraván Teatro, no pasan desapercibidos en cualquier actividad que emprenden, como tampoco lo hacen cuando uno se acerca y profundiza en la persona y en el camino recorrido a lo largo de su vida, cargado de adversidades, pero también pleno de cruzadas en favor de la defensa de valores humanos y democráticos, que se manifiestan en sus representaciones.

Además de otros muchos premios, entre ellos el premio "Tierra y Libertad 2010", acaba de ser reconocido por el Congreso de la República de Colombia (máximo exponente de la democracia en aquel país) con la Cruz Oficial de la Orden de la Democracia "Simón Bolívar" lo que sin duda le engrandece y le honra.

Distinción más que merecida, y todo un lujo el poder tener cerca a esta persona, cercana y humilde, profunda en valores y sabia en sus relaciones con los demás.

Desde este rinconcito, tu casa, mi más sincera enhorabuena y mi alegría por recibir -una vez más- el justo reconocimiento a una amplia trayectoria profesional y a un bagaje de lucha y defensa de los derechos humanos, la igualdad y la justicia social.

¡Qué lo disfrutes mano!

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas