¿Por qué 100 días?

Me gustaría que alguien me explicase de dónde viene esa frase de los 100 días de adaptación, de tolerancia, de gentileza, de cortesía... a un nuevo gobierno en cualquiera de los ámbitos gubernamentales (nacional, autonómico o local). A un gobierno, sea del signo político que sea, los ciudadanos/as tenemos que comenzar a evaluarlo desde el primer día, desde la toma de posesión y tenemos que ser críticos con cualquier medida, declaración o manifestación que realicen en el ejercicio de esa responsabilidad y compromiso que las urnas les han otorgado, dándoles la mayoría suficiente para poder gobernarnos. No quiero ni contarte cuál ha de ser el papel de quienes ostentan el papel en la oposición política.

Los/as ciudadanos/as tenemos que ser exigentes y críticos con las acciones de gobierno y especialmente con aquello que de alguna manera entendemos perjudica los intereses generales y en ocasiones los particulares. Esto es algo lícito y normal, que no está sujeto a ningún tipo de veda y que debería empezar a fomar parte del compromiso social que todos/as tenemos con respecto a la comunidad, de un modo especial en las redes sociales.



Comentarios

Pepe ha dicho que…
¿Y en Guadalupe, cuántos días de cortesía les vamos a dar? Pero si no cuentan con el pueblo para nada, bueno sí con algunos empresarios de la plaza si cuentan.

La que se les viene encima es de cualquier manera.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas