Escuchar, hacer y explicar


Por mucho que se empeñen (especialmente quienes lo desean alejado de la primera línea política o lo ven como un rival) no es lo mismo José Luis Rodríguez Zapatero que Alfredo Pérez Rubalcaba,aunque evidentemente tienen cosas en común como cualquier persona que pudiese comparar con otra.

Mañana se proclama oficialmente la candidatura del compañero Rubalcaba a las elecciones generales con un proyecto ilusionante,comprometido y cargado de buenas energías y serias aspiraciones, por mucho que se sigan relacionando estrechamente los resultados electorales del 22M con lo que pueda deparar el escrutino de los comicios generales, cuya fecha de celebración en mi opinión debería cuanto antes despejarse.

No lo vamos a tener fácil, ni mucho menos, pero está claro que el perfil del candidato, con algunos importantes valores como la experiencia, la capacidad de comunicación y de diálogo, van a ser importantes herramientas a poner a disposición del nuevo proyecto y de esta nueva etapa que echa a andar en el acto de mañana en Madrid.

El lema elegido por Rubalcaba: Escuchar, hacer y explicar. Un mensaje nítido, necesario y hasta deseado por la ciudadanía. Está claro que con Rubalcaba no lo tendrá fácil el PP y por mucho que se intuya o se quiera vaticinar aún no hay nada decidido.

El candidato, curtido en cientos de batallas, también es consciente de que mucha gente no tiene acceso a las redes sociales y por ello no ha invertido esfuerzos en hacer un gran portal, sino un pequeño microsite, unido a los correspondientes perfiles en twitter y facebook, que habrán de apoyar la precampaña "a pie de obra" que desde mañana iniciará por toda España.

Todos estamos deseando de escuchar sus palabras mañana y de ellas, dependerá mucho la motivación de este partido que sigue aspirando a gobernar este país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas