Reconocimiento universal acceso a Internet

Está claro que el desarrollo de algunos de los acontecimientos más relevantes de los últimos tiempos ha dependido en buena parte por el concurso de Internet y de las redes sociales. Resulta evidente que la capacidad de comunicación entre las personas a nivel global, ya sea para la causa que sea, y sobre todo para el intercambio de conocimiento, está experimentando un cambio brutal, impensable hace algunas décadas, y ya supone un nuevo escenario social que nos invade cada vez con mayor contundencia.

Como bloguero y como usuario de esta maravillosa herramienta no puedo dejar de manifestar mi satisfacción porque la Organización de las Naciones Unidas ha declarado el acceso a la red como un derecho humano, lo que sin duda refuerza e impulsa enormemente el camino hacia la plena sociedad del conocimiento y el uso universal de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se entiende para todo aquello que no vulnere otros derechos recogidos en cualquier carta magna o decálogo de derechos y obligaciones de carácter oficial, como por ejemplo la correspondiente a la propia Declaración Universal los Derechos Humanos. Además, espero contribuya -de manera notable- a perseguir a algunos países que han venido censurando y silenciado a un buen número de sitios webs y de blogs porque sencillamente contaban lo que ellos no querían oír.

Todo evoluciona en la vida. Afortunadamente este reconocimiento también contribuirá a expandir una mayor democracia entre las personas y algunas formas de gobierno más abiertas y transparentes para la ciudadanía. En España ya se prevee este particular en la Ley de Economía Sostenible.

Ahora resta por saber si los gobiernos apuestan por ello y contribuyen con recursos económicos a que este acceso sea universal y no genere desigualdades y exclusiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas