Geoparque de Villuercas Ibores Jara

Foto: José Antonio Marcos

#YoapoyoGeoparquevij

Hoy celebramos la jornada de apoyo social del Geoparque de Villuercas Ibores Jara y como buen predicador con el ejemplo, en sintonía con el post anterior, me dispongo a redactar este para contribuir a este evento fudamental y necesario para llamar la atención sobre la oportunidad que supone esta figura de reconocimiento internacional para este territorio en el que he tenido la fortuna de vivir la práctica totalidad de mi vida y donde tengo mis raíces, entre Guadalupe y Navezuelas.

Mi apoyo incondicional a este Geoparque porque creo sinceramente que esta comarca mantiene como ninguna otra un paisaje y un relieve singular, bien conservado y digno de ser divulgado en la comunidad internacional. Asociado al mismo, una cultura, unas tradiciones, unos ecosistemas y unos valores naturales de excepción, que junto a una joya como el Monasterio de Guadalupe, permiten armonizar un geoturismo de altura y de indiscutible sostenibilidad.


El Geoparque supondrá -tengo la confianza de que así será- oportunidades de negocio, de empleo, de promoción y de valorización para esta comarca, y especialmente inyectará capital humano, muy necesario para seguir manteniendo intacta una comunidad rural con enormes valores, pero con algunas diferencias con respecto a otras zonas. Esta, es una ocasión única y por ello no podemos permitir perder este tren.

0 comentarios :