Constitución de ayuntamientos

Este sábado se constiyuyen en España más de 8.000 ayuntamientos, con una nutrida representación de los dos partidos mayoritarios (PP y PSOE), y también de otras fuerzas políticas que han entrado a formar parte de los consistorios como consecuencia de una mayor pluralidad emanada de los resultados electorales del pasado 22 de mayo.

No corren buenos tiempos para la clase política, tal y como reflejan las encuestas del último barómetro del CIS, con un 22,1% de españoles que entienden que es un problema real.Lo recogen las reivindicaciones de los denominados "indignados" y también se reflejaba claramente en los resultados del 22M, con cerca de 600.000 votos en blanco.

Está claro que a tenor de esas afirmaciones si son tiempos -yo diría más que nunca- del ejercicio de la política, de cambios en las formas y en los procesos, de establecer una mayor complicidad ciudadana y sobre todo con una visión y vocación clara: de servicio a la ciudadanía y de un permanente feed-back entre gobernantes y gobernados.

De la misma manera que uno de los lemas más usados en las empresas siempre había sido el de "los clientes siempre tienen la razón", en estos momentos cualquier persona que aspira a participar en un gobierno autonómico o local, debe poner en práctica esa máxima de "los/as ciudadanos/as siempre tienen la razón" y sobre todo necesitan ser oídos. Ese es el camino del cambio que se demanda y ese ha de ser el empeño de cualquier equipo de concejales, consejeros o gobernantes que comienzan esta nueva etapa, nada sencilla para quienes tienen la responsabilidad y el compromiso de emprenderla.

Desde aquí mis mejores deseos para el nuevo equipo de gobierno de Guadalupe ( PP-IPEX) que mañana se estrena, recordándoles que no pierdan de vista esa máxima de gobernar para todos/as y con todos/as.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas