"El oro y el moro"

Entre tanta política y tanta invasión mediática sobre las promesas de este o de aquel, sobre que si la culpa de todos los males la tiene Zapatero o Aznar, o de si Bildu tenía o no tenía que haber sido legalizado, hay quien sigue sufriendo las consecuencias del paro que se ha convertido ahora, en estos momentos en la mayor prioridad para este país y para todos/as y cada uno de los ciudadanos/as que lo habitan (muy por encima de ETA). Los/as que lo tenemos porque se mantenga, los/as que lo perdieron por recuperarlo y quienes desean acceder al mercado laboral por primera vez, por lograrlo sin demasiadas trabas y en un contexto favorable.

Estos días escucho a muchos/as políticos/as prometer el oro y el moro, sumergirse en un mundo de excesiva ficción y de mucha milonga. El mejor programa electoral que se pueda hacer debe -en mi opinión- garantizar este derecho constitucional que todos/as tenemos, a un trabajo digno, a una vivienda, a una educación... Lo demás, en mi opinión -sin ser especialista en la materia- sobra en el guión de campaña de muchas formaciones políticas que pretenden seducirnos, enmascarando lo que realmente la historia ha demostrado que hacen cuando tienen el poder.

En mi caso, lo tengo muy claro, como imagino que muchos/as conciudadanos/as. Pero si ahora de lo que se trata es de movilizar a ese segmento indeciso, nada más seductor que hablar de tres cosas con mucha nitidez y transparencia: empleo, empleo y más empleo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas