Apoyo a Vara y a Rubalcaba



Mientras que en Extremadura, el compañero José María Pagador, pide públicamente a Vara que se retire de su interés por el gobierno de Extremadura (dice en nombre propio y en el de otros compañeros de partido), en Madrid, en la sede del PSOE el Comité Federal designa a Alfredo Pérez Rubalcaba como primer aspirante a las elecciones primarias para elección del candidato socialista al gobierno de España en las generales de 2012.

Con respecto a lo primero tengo que manifestar mi respeto a la misma, pero casi total desacuerdo a su propuesta y sobre todo a su interpretación de que pasaría si Vara pasa a ser jefe de la oposición, incluso en total discrepancia con ese perfil de Monago que nos describe. En mi opinión Guillermo Fernández Vara debería utilizar todas las herramientas que establece la democracia para intentar llevar a cabo el programa electoral socialista, que han votado 282.467. Esa es la tarea que le han encomendado y por respeto a ellos, debe intentar a toda costa. Esta misión que le ha sido encomendada, a sabiendas ya de que iba a ser necesario un pacto con Izquierda Unida. Vamos que quienes le hemos votado ya intuíamos que lo íbamos a tener difícil para la mayoría absoluta, pero que efectivamente teníamos que apostar por ese programa y por el proyecto socialista en esta región. Dice Pagador que es mejor que Vara se quede como jefe de la oposición porque eso le haría fuerte en las próxima elecciones. Creo que cuatro años son demasiado tiempo como para que nuestro líder pueda quemarse y perderse la capacidad y el talento de nuestro Secretario General y como para poner a disposición de la derecha, sin intentarlo al menos, el timón de esta región. Si lo hacemos toda su obsesión será herir hasta la muerte a este partido y a quienes le han antecedido en el gobierno. De sobra ha demostrado Guillermo que sabe defenderse y afrontar retos complicados.

Los/as extremeños/as han decidido que la situación política quede así y a lo mejor si no intenta gobernar, quienes le han votado en esta ocasión no le podrán perdonar que al menos no lo haya intentado, algo que creo debe de hacer "a toda costa", aunque luego la voluntad de Izquierda Unida no le de ese espaldarazo. Tan solo estoy de acuerdo con el compañero Pagador en que Guillermo debe iniciar una profunda reconversión del partido, y sobre todo de quienes llevan media vida o la vida entera ocupando algún cargo de responsabilidad.

Con respecto al tema Rubalcaba mi más absoluto respeto a la decisión del Comité Federal, que no es una imposición, sino una propuesta. Ahora, cualquier militante puede optar a ese puesto, aunque es poco probable por la situación tan complicada que se perfila. Es el primer paso para iniciar un renacimiento de nuestro partido y sobre todo un claro ejercicio de democracia interna que nos permitirá elegir mediante votación a nuestro/a secretario/a general nacional. Unos votarán, otros no lo harán y otros votarán en blanco. De los resultados y sobre todo del porcentaje de apoyos que obtenga el candidato o los/as candidatos/as podremos deducir si el partido ha respondido con unidad y fortaleza, o por el contrario aún siguen existiendo dudas entre la militancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas