Hasta siempre Baldomero

Andaba la "hermana muerte" -como dijera San Francisco- acechándole. Hoy se nos ha ido nuestro amigo y vecino Baldomero. No tuve una relación estrecha con él, pero si he sido testigo directo de sus esfuerzos, su coraje y su tesón por la consecución de algunas realidades que hoy forman parte de nuestro entorno. Baldomero Berrocal García era sin duda una persona muy conocida en Guadalupe, por su vinculación de muchos años con la Hospedería del Real Monasterio y sobre todo, en los últimos tiempos por su impulso y apoyo al mundo de la discapacidad.

Él ha sido prácticamente (junto a Raquel, Ana María, Gema y las familias y socios/as) quien ha estado siempre cerca del problema de la discapacidad en Guadalupe y quien tuvo que tirar del carro para que la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Las Villuercas, ASDIVI, tomase cuerpo y se convierta en lo que hoy es, una entidad de referencia regional para este sector desfavorecido.

Recuerdo como se le iluminaban los ojos cuando me hablaba de los logros para la asociación, de los avances y de los retrocesos, de la esperanza y de la ilusión que suponía para él, padre de una persona con discapacidad, el vislumbrar un futuro prometedor y esperanzador.

Todos le recordaremos y le echaremos de menos en cada uno de los rincones de la Hospedería, porque aunque pueda sonar a tópico, yo creo que Baldomero también era un gran hombre.

Descanse en paz

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas