Sentimientos encontrados

Hoy he entregado en el Ayuntamiento de Aldeacentenera la candidatura que APRODERVI presenta, para que Pedro Antonio Blanco Aldeano reciba el premio "Tierra y Libertad Pablo Naranjo Porras". Lo he hecho con la satisfacción del deber cumplido y con un montón de sentimientos encontrados en muy pocas horas.

Camino de la Aldea, al pasar el río Ibor y subiendo hacia Las Villuercas los recuerdos entrañables de los viajes y aventuras por estas sierras agrestes. Bajando hacia el río Almonte la garganta anudada para evocar nuestras rutas por los molinos y veredas de estos riberos vadeados por el Puente del Conde. Entre encinas y caminos, recordando castros, volví a divisar la estela de Pedro, que desplegaba su mapa 1:50.000 y con su brújula me indicaba el rumbo. ¡Qué tristeza y la vez qué plenitud!

Espero que finalmente ese premio sea suyo, porque de sobra se lo ha ganado y porque según me decían hoy en el pueblo, nadie jamás había logrado movilizar a tanta gente en los quince años de vida de los premios. Y es que tenía que ser así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas