Premio "Tierra y Libertad" para Pedro

He decidido apoyar la candidatura de PEDRO ANTONIO BLANCO ALDEANO, a título póstumo, a los Premios “Tierra y Libertad Pablo Naranjo Porras” en la categoría comarcal, razón por la cuál me adhiero a la propuesta que realiza la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de Villuercas Ibores Jara (APRODERVI) al Jurado de los citados premios.

En reconocimiento al trabajo y dedicación realizados en la comarca de Villuercas Ibores Jara, como componente del equipo técnico del Centro de Desarrollo Comarcal e impulsor de importantes proyectos, iniciativas y actividades en pro del desarrollo socieconómico de esta comarca, destacándose algunos como el impulso de la creación de federaciones de asociaciones de mujeres, de federaciones de asociaciones de la tercera edad, proyectos de educación ambiental con escolares, impulso de fiestas locales como el “Carnaval de Ánimas” en Villar del Pedroso, creación de los campos de prácticas de los alumnos de la Universidad en la comarca, proyecto de cooperación “Itinere 1337” y oficina de acogida de nuevos pobladores, entre otros muchos.

Pedro Antonio Blanco Aldeano fue un ejemplo y testimonio de humanidad, de buen hacer, de profesionalidad y de estímulo para todas las personas que tuvieron la oportunidad de compartir su visión sobre el mundo rural, su vinculación con los más débiles y necesitados, y sobre todo su implicación con todos los proyectos que suponían desarrollo social, económico y sobre todo humano en esta comarca.

En definitiva apoyo la candidatura de una persona, que fue referente en la comarca y cuyo testimonio de vida y de amor hacia esta comarca y sus gentes, se reflejó en el ingente número de iniciativas y de proyectos que impulsó y puso en marcha para el desarrollo económico y social de las gentes y pobladores de los pueblos en los que realizó su labor profesional. Esta candidatura cumple por tanto el perfil exigido en la base segunda de la convocatoria, pues Pedro Antonio Blanco Aldeano se ganó el respeto y el cariño de sus conciudadanos por su labor humanitaria, solidaria, ecologista, pacifista y en definitiva por su lucha por la libertad y mejora de esta comarca.

Si piensas que lo merece no dudes en apoyarnos.



Comentarios

Beatriz ha dicho que…
Lo apoyará mucha gente porque Pedro dejaba huella humana por todos los sitios por los que pasaba. Lástima que nos dejase tan pronto.

En la comarca de Las Villuercas siempre le recordaremos como lo que fue, un excepcional trabajador y una bella persona.

Estoy convencida de que le darán este premio tan importante en la comarca.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Gracias por tus comentarios "Beatriz".
Anónimo ha dicho que…
Lo conocí en la Cruz Roja de Guadalupe, cuando aún no existía el Tanatorio. Me pareció una excelente persona.

Mi apoyo absoluto.

Juan.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas