Pactos y reformas

Tengo cuarenta y un años de edad, llevo aproximadamente quince cotizados a la Seguridad Social, lo que supone que me jubilaré en torno a los 66 años y tres meses, en función del acuerdo recientemente sellado entre el gobierno, la patronal y los sindicatos. Parece lógico pensar que esta nueva concepción del procedimiento de jubilación vaya a perjudicarme, porque me va a tener algo más de tiempo en el mercado laboral. Pues tengo que confesar que tal y como estaba evolucionando el sistema actual, me tranquiliza en cierto modo y me asegura que tendré una jubilación más o menos decente. No lo digo yo, sino que lo dicen los numerosos informes y recomendaciones (la última de la Unión Europea esta misma semana) que se venían sucediendo y que alertaban sobre la insostenibilidad del procedimiento actual y por tanto, de la posibilidad de que incluso se nos acabase esta cobertura pública.

Afortunadamente, los malos presagios y el pesimismo que algunas fuerzas políticas arrastraban en torno a este importante acuerdo, no han podido con la capacidad del gobierno de España para firmar esta madrugada un pacto social que necesitaba este país como agua de mayo. ¿Sabéis quienes fueron los pioneros en sellar un acuerdo similar a nivel territorial?El Gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales de Extremadura que ya a finales de 2009 aprobasen un documento similar que fue ratificado por la Asamblea de Extremadura en abril de 2010.

Ahora solo falta que el principal partido en la oposición se sume a este carro (como hizo en Extremadura) apoyándolo en el congreso y que estas medidas comiencen a despejar el camino que tantos obstáculos está teniendo para el empleo y el emprendimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas