Nueva impunidad en Oriente Próximo

Paso a exponeros textualmente un comunicado de Aministía Internacional que creo todos/as debemos conocer, y sobre el cual hemos de reflexionar y posicionarnos de algún modo.

"La comisión israelí que investigaba el asalto a la flotilla de ayuda humanitaria a Gaza, el 31 de mayo de 2010, ha concluido que el ataque fue legal, que los soldados actuaron en legítima defensa durante el abordaje en el que murieron nueve activistas, y que fueron los activistas los responsables de la violencia.

Esas conclusiones demuestran, una vez más, que las investigaciones israelíes sobre las violaciones de derechos humanos por sus fuerzas de seguridad han perdido toda credibilidad. La autoridades israelíes no tienen la voluntad ni la capacidad de ofrecer justicia y reparación a las víctimas.


En Amnistía Internacional no estamos satisfechos con la respuesta oficial israelí y seguimos pidiendo una investigación internacional, transparente e imparcial de lo ocurrido. Y sabemos que podemos lograrlo. Porque somos muchos, porque sabemos que tenemos razón. Porque seremos mucho más fuertes si tú nos apoyas.

Por eso, hoy quiero pedirte que des un paso firme por la justicia en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados y te unas a nosotros porque te necesitamos"

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas