Quedada en Guadalupe

Foto: Manuel Fernández Figueras

Ejercer de anfitrión siempre es una responsabilidad y sobre todo un compromiso personal para que la acogida sea siempre la adecuada y para que quienes participan del evento se sientan al menos como en casa.

Este fin de semana he tenido el placer de participar en la IV Quedada Bloguera de la Plaza de la Cordialidad, que nos ha convocado en Guadalupe -por cuarto año consecutivo- a un grupo de blogueros y blogueras de Extremadura y de otras regiones, con el propósito de compartir, de aprender, de divertirnos y también de comprometernos a seguir trabajando por el bien de esta tierra, y por algunos derechos y libertades, como así lo quisimos plasmar en un documento que haremos circular en los próximos días y que hemos denominado "Declaración de Guadalupe".

Cada una de las personas que estuvimos allí hemos experiementado a buen seguro sensaciones, sentimientos y emociones muy particulares, aunque estoy convencido de que todos/as nos hemos sentido orgullosos de participar en este encuentro, de formar parte de esa "Plaza de la Cordialidad" y de mantener viva una tradición como esta que nos ayuda a conocernos y a ponernos las pilas, pero también nos estimula a seguir confiando en el potencial de nuestra querida Extremadura y de sus gentes.

Los detalles de todo lo vivido prefiero guardármelos para mi y para mi memoria histórica. Lo que si os puedo asegurar es que nadie de los que estuvimos y participamos en este encuentro, lo olvidaremos.

Solo me resta la última sección de este post, el capítulo de agradecimientos a todas las personas que han hecho posible que esto sea una quedada más, ni mejor ni peor que otras.

Gracias a Fray Sebastián Ruiz Muñoz, por su ayuda desinteresada, por compartir sus proyectos, por su sencillez franciscana y por la cesión de las instalaciones del Real Monasterio. Nada hubiera sido igual sin su concurso, sin sus facilidades y sin su hombro siempre presto a arrimarlo sin mayor interés que el servicio de ayuda hacia mi persona. Espero poder compensarle este derroche con mi amistad y mi trabajo en aquello en que me necesite.

Gracias a los trabajadores y trabajadoras del Real Monasterio , a Pedro Alfonso Moreno, de Bodegas Ruiz Torres de Cañamero, a Rocío Prieto, a Modesto por compartir esos minutos con nosotros. A la profesionalidad y a la bondad que siempre caracteriza a Manuel Fernández de Fotobías al hacernos la foto oficial.

Mi agradecimiento a Guillermo Fernández Vara por venir a Guadalupe como persona y no como Presidente, que aunque es lo mismo no es igual. A mis queridos/as amigos/as de la plaza, a los que aprecio y estimo, por el esfuerzo, el sacrificio, la confianza y el compromiso. Ellos son Anselmo, Paco Martín, Milagros, José Vicente y Cristina (También Elsa), Tony Méndez, Fernando Valbuena, Hitos y Paco, Enrique Rángel y familia (Esposa e hija Belén), Paco Centeno, Pedro Centeno, Rosa Frías, Antonio Ortiz, Encarna y Paco, Ángel Monroy, Isabel Ana, mi tocayo Felipe Sánchez y Gemma, Carmen Torrico, Ricardo, Ruth y Chule (Noa y Elísabet), Victoriano, Nieves, Javier Jimenez, Julio Moreno, Isabel Salas, Lorenzo Garrido e Isabel Gordillo, María Antonia, Luis Fernando, Chema Fagúndez, Julio Pérez (Ana y Guillermo), Joaquín León, Nieves Herrero y Guillermo.

Y por supuesto, a ellos tres, por su paciencia, su fidelidad y su comprensión: Sergio, César y Ana Isabel.

El próximo año nos veremos en Mérida y volveremos a tener la oportunidad de juntarnos. Espero y deseo que todos/as podamos estar allí y que este espíritu de cordialidad que se ha creado siga brillando con luz propia en nuestras vidas.

Y para cerrar esta entrada una cita de Jean-Paul Sartre para que reflexionemos:

"No perdamos nada de nuestro tiempo; quizás los hubo más bellos, pero este es el nuestro"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bonita fotografía, y mejor equipo de personas.

Desde La Raya, un saludo.
Ricardo ha dicho que…
Amigo Felipe, gracias por todo y de verdad te digo que mereció la pena tu esfuerzo y el de las personas que te ayudaron. A tu mujer la conocí al final: un encanto. Te reitero mi agradecimiento. Un abrazo grande.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Gracias Anónimo y gracias Ricardo.
Guadalupeño ha dicho que…
A la derecha de Vara, Modesto. A la izquierda, tú. ¿Coincidencia o realidad?
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Guadalupeño,ni una cosa ni la otra. Sencillamente improvisación y espontaneidad.
Hitos ha dicho que…
Joe Felipe, que frío hacía en tu pueblo. Menos mal que la compañía nos hacía entrar en calor.

Hemos pasao un buen fin de semana. Gracias.
Isabel Salas Miravete ha dicho que…
Muchas gracias Felipe por hacernos sentir tan a gusto, de tener todo tan bien preparado. Gracias a la puebla de Guadalupe por habernos acogido tan afablemente, Gracias a Isabel del Hostal Taruta por su amabilidad, al Meson Extremeño por sus desayunos, al Restaurante Taruta por su cena, a la Hospederia... y sobre todo, a los amigos y amigas con los que he compartido este fin de semana. Un abrazo y a descansar con la satisfaccion del trabajo bien hecho Felipe
Anónimo ha dicho que…
Gracias por todo Felipe, la buena gente destaca por su generosidad y tu lo demostrastes, sigue así compañero. Besos
Rosa ha dicho que…
Gracias Felipe por todo, y por tan maravillosa compañía y organización.
Un besito Rosa
Encarna ha dicho que…
Estuvo todo de maravilla pero me quedo con el ambiente de cordialidad que siempre reina en nuestras quedadas.
Tu organización perfecta y tus detalles y amabilidades,también.
Hay que potenciar esa"DECLARACIÓN DE GUADALUPE" como unos principios que podrán ser aceptados por personas que navegan por las redes sociales y que pueden ser asumidos por ellas, tengan la idelogía que tengan.
Gracias a todos y todas los que te ayudaron.
La presencia de Nieves herrero y su marido muy simpática y sencilla,se integraron de momento.
Un abrazo y un beso para tu mujer.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Gracias a todos/as.

Ya estoy trabajando en el plan de difusión y captación de apoyos de la Declaración de Guadalupe.

Saludos y felices fiestas amigos.
Anónimo ha dicho que…
Me ha impresionado mucho el encuentro que habeis tenido, una iniciativa estupenda, que además de fomentar unos valores y unos ideales necesarios no sólo para vuestra comunidad, sino hacerlos partícipe a todo aquel que se precie. Desde Huevar del Aljarafe (Sevilla) mi solidaridad y apoyo al manifiesto de la Declaración de Guadalupe, acabo de poner un enlace en mi blog, esperando que mis visitantes os tenga en cuenta y se sume al proyecto.http://www.josmamu.es

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas