Recuerdos

Camino de los tres meses de tu partida, quiero volver a escribir unas palabras en tu nombre, porque sabes que hace unos días estuvimos de nuevo juntos, paseando en el recuerdo del tiempo compartido en la Sierra de la Palomera, en la Garganta de Santa Lucía, en el Collado de las Carretas, en las Apreturas o en el castillo de Cabañas. En tantos rincones de estas Villuercas a la que tanto amamos los dos, porque estoy seguro que allá donde estés sigues velando por su gente y su progreso, y sobre todo por este villuerquino ansioso e inquieto, que sigue teniendo la esperanza de cambiar un poco lo que tiene más cerca y de dar mucho de su vida por ello, aunque no era precisamente lo que tú me encomendaste en tus últimos días.

Este día en el que los cristianos celebramos a todos los santos, también quiero dedicarte mis palabras emocionadas a tu propia santidad (aunque eso te suene a Iglesia). Ese vocablo tiene también un significado que recoge el diccionario de la Real Academia Española y que se refiere a "persona de especial virtud y ejemplo". Eso es lo que fuiste y eso es lo que quiero traer de nuevo a este rincón, al que intuyo sigues visitando y donde tienes un espacio de excepción que mantiene vivo tu recuerdo.

Seguimos en contacto...

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas