Blog "Guadalupe Activa"




Aunque consciente de la lentitud con la que se consolidará el nuevo espacio denominado "Guadalupe Activa", creado en wordpress, sigo confiando en la participación de todos/as los/as vecinos/as de este pueblo, y personas estrechamente ligadas a él, para darle contenido digital y dotarle de personalidad propia. Se trata de aprovechar el auge de las nuevas tecnologías para activar la participación social, esa que tan compleja resulta de poner en marcha de modo presencial, y que comienza a tener en estas herramientas un aliado singular y de excepción.

El auge de los blogs, de los perfiles sociales y de la generalizada utilización de Internet en los hogares, también en los de las zonas rurales, posibilita la generación de nuevos espacios para el encuentro, para la cooperación y para el establecimiento de alianzas sociales necesarias para contribuir al progreso de un determinado lugar. Obviamente también se genera un nuevo poder de la sociedad civil que cada vez más comienza a tenerse en consideración, especialmente por quienes tienen la responsabilidad de gobernar desde la política.

Espero que este nuevo barrio virtual de Guadalupe, donde conviven de algún modo un buen número de vecinos/as, pueda ir creciendo cada día. Todos/as habremos de poner de nuestra parte y arrimar el hombro a una causa que comenzó como algo anecdótico y que comienza a mostrar su potencial en la red. Antes con la creación del Grupo (ahora página de Facebook) "Guadalupe Activa". Ahora, espero que cada vez con mayor participación de autores, editores, comentaristas... en definitiva ciudadanos/as, en este nuevo espacio abierto al mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas