Elsa

Si yo comenzase este post diciendo que esta madrugada ha nacido un nuevo ser en España o en Extremadura, no tendría demasiado tirón, y menos si no especifico más detalles. Sin embargo, algo parecido se pregona o se dice en un pueblo extremeño llamado Pescueza (con un total de 164 habitantes) y suena a gloria bendita, a esperanza y a futuro. Pues así espero que haya sido en la mañana de hoy, cuando el pueblo entero haya tenido conocimiento del nacimiento de Elsa, hija de José Vicente y Cristina. Se da la circunstancia de que su padre, es el alcalde del pueblo, una persona entrañable y sociable -como lo demuestra su corto pero intenso bagaje político y su lucha contra la resignación y el conformismo- que tiene pendiente (entre otras) una hermosa tarea en su pueblo, la de recuperar la escuela que nunca tuvo que haber cerrado sus puertas, y con la que sueña volver a ver plagada de niños/as. Eso significará que la pirámide poblacional de este pueblo ha vuelto a rejuvenecerse y que Pescueza, como otros muchos pueblos de Extremadura renacen y sobreviven al despoblamiento que siguen sufriendo las zonas rurales y que ha confiado en su potencial y en el modo de vida rural para afrontar con todas las garantías el futuro prometedor que tiene por delante.

Desde este espacio, por encima de todo rural, quiero sumarme a ese deseo, y quiero además añadirle un componente extra: el otorgarle el privilegio a José Vicente de ver cumplidas sus ambiciones, espero que muy pronto, al menos para cuando ella, Elsa , visite por primera vez una escuela, porque bien lo merece, y porque su pueblo y su gente también.


Comentarios

Hitos ha dicho que…
Que buena noticia. Felicidades a los padres
Unknown ha dicho que…
Te puedo garantizar que la ilusion y el entusiasmo con que se trabaja en el Ayuntamiento de Pescueza y el pueblo va a hacer posible que la utopia se haga realidad. Poder es querer. y pronto veremos unas nuevas escuelas en Pescueza.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas