Un honor y un privilegio

Ya es oficial que en el próximo novenario de la Virgen de Guadalupe, voy a tener el privilegio y el honor de dirigir a la Coral Santa María de Guadalupe, con carácter excepcional y puntual, tras la marcha de quien haya sido un extraordinario director durante once años, Fray David Ortiz García. Será una nueva oportunidad para disfrutar de este arte de la dirección coral, después de alguna experiencia en mi haber como fue la dirección de 300 voces en la Iglesia con motivo del encuentro de corales que organizamos en Guadalupe, en octubre de 2009.

Agradezco sinceramente la confianza de mis compañeros/as del equipo directivo y también del guardián del Monasterio, Fray Sebastián Ruiz Muñoz, que han tenido a bien contar con mi colaboración en esta nueva edición de las fiestas más importantes del Santuario y que atraen a miles de peregrinos en el mes de septiembre.

Quiero destacar que se trata de algo "puntual y excepcional" y que al menos de momento, no supondrá una continuidad en esta labor, pues entiendo que para poder ejercer esta responsabilidad se hace necesario disponer de mucho tiempo, algo que por motivos personales y profesionales descarto de modo inmediato. Me gustaría también acallar con estas declaraciones a esas voces internas del grupo, que han difamado sobre mis intenciones de asumir esta responsabilidad de manera lucrativa y estable, sólo al objeto de desacreditarme y de intentar bombardear el excepcional "momento de forma" que esta agrupación tiene, tras su consolidación con David Ortiz como director y el equipo directivo con el que he tenido el privilegio de trabajar. No cobraré ni un duro y espero que quede de una vez por todas, meridianamente nítido.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya lo suponía que sería de esa forma. Gente del grupo ha comentado que seguirías si te ponían sueldo.
Soprano ha dicho que…
Felipe, en primer lugar felicidades por esta oportunidad, aunque sea momentánea.

Después, comentar que no me extraña que hagan esos comentarios algunas personas de la Coral, que nunca vieron con buenos ojos que en lo musical y en lo institucional este grupo haya cambiado como de la noche al día.
Feligrés ha dicho que…
Hombre Felipe lo que te hacía falta. Tocas todos los palos jodido.

Te deseo lo mejor en la novena. Estoy seguro que darás la talla como siempre. Para eso has estudiado tanto tiempo canto en el conservatorio ¿No?

"Tocahuevos" -con perdón- los hay en todos sitios.

Envidia, ni te cuento.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Gracias a todos por vuestros halagos. No será para tanto. Lo hago con mucho gusto y sobre todo por darle continuidad a la encomiable labor de mi antecesor, Fray David Ortiz, al que admiro, respeto y quiero.

Esta coral tiene más de 40 años de vida y no se va a venir abajo por nada, ni nadie.

Si no tuviese otros compromisos con otras entidades y personas, no me lo pensaría, pero os podéis imaginar con qué ganas se puede sentir uno después de escuchar ciertas cosas.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas