Precaución amigo conductor

El próximo fin de semana se prevé el desplazamiento masivo de vehículos en las carreteras españolas. Unos por motivos profesionales y muchos por motivos de ocio. Eso significa, tal y como ya anuncia la Dirección General de Tráfico, que existe un alto riesgo de accidentes y por tanto, hay que estar con los cinco sentidos puestos en la conducción y en todo lo que de alguna manera puede entorpecerla.

"Cada uno ya es mayorcito de saber lo que tiene que hacer" me pueden decir algunas personas. Efectivamente, con esta llamada no pretendo ejercer de consejero, sino más bien contribuir de modo modesto, a difundir el mensaje de precaución ante una causa que entiendo nos incumbe a todos para evitar en lo posible pérdida de vidas humanas. Nada mejor que reproducir con imágenes esta llamada, y para eso ya se encarga la DGT de invertir en campañas de concienciación al respecto. Pero yo como músico quiero traeros a este espacio la canción "amigo conductor" que escuché de muy pequeño en el radio casette de mi padre, un fans de Antonia Hernández Peralta, Perlita de Huelva, que desde entonces se me grabó en la memoria. ¡Olé!


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas