La rojigualda de todos

Después de sufrir y disfrutar de la manera en que la mayoría de españoles/as hicimos ayer, hoy quedan pocas palabras para hablar de algo que no sea el éxito histórico de la Roja y del fútbol español.

Tengo que reconocer que puse la bandera de nuestro país con el escudo nacional actual movido por mi pequeño que vivía su primer mundial -y vaya de qué manera- con la Roja. Independientemente del éxito deportivo, parece que el país entero ha sido poseedor del símbolo democrático por excelencia, la bandera. La rojigualda que alguien pretendía en su día secuestrar como propia y que solían mostrarle al resto como distintivo de patriotismo y de supremacía, ha vuelto a ondear y a colgarse en ventanas y balcones de parados, obreros, banqueros, funcionarios... lo que nos debe llenar de orgullo. Espero que esta lección de democracia sea aprendida por todos, especialmente por aquellos que quienes por motivos ideológicos, partidistas o de índole similar pretenden apoderarse de algo que la Constitución Española de 1978 nos regaló a todos, cuya propiedad es compartida y cuyo uso queda perfectamente delimitado en la Carta Magna.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No te creas, que alguna bandera republicana también se vió en algunas ciudades como Granada.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo lo veo de otra manera.
Antes sólo sacaban la bandera los de derechas, también conocidos por los de izquierdas como fascitas.
Los de izquieras por miedo o vergüenza a que se les insultaran con el mismo término preferían no sacarla.
Ahora los de izquierdas han sacado la rojigualda porque la asocian con el fútbol. ¿A ver cuantos de izquierdas sacan la bandera española el día de la constitución? que realmente es el día que todos los españoles que se sienten españoles deberían sacarla.

Mi hijo la llevará atada a su carrito el día de La Constitución lo mismo que la llevó el día que la selección española ganó el mundial de futbol.

Pasaré por tu casa el 6 de Diciembre para ver si has accedido a la petición de tu hijo de sacar la bandera española ese día también.

Felipe, no te lo tomes como un ataque personal. Es que simplemente tenemos diferentes puntos de vista sobre esto.

Si no quieres publicar el comentario, no pasa nada, me vale con que lo hayas leido e intentes ver mi punto de vista.

Saludos

Guada

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas