El espíritu de la roja

Esta mañana leía en Facebook una interesante reflexión de Pedro Castro, alcalde socialista de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios, que decía lo siguiente: " Ojala este sentimiento que nos une con esta selección nos uniera también para sacar un País adelante. TAMBIEN PODEMOS!!!!".

Realmente cuando se quiere, se puede. En los últimos días muchas personas, directa o indirectamente, están viviendo una ingente mezcla de muchos sentimientos como la euforia, el patriotismo, la afición al fútbol, la unidad y la concordia ante un reto importante en lo deportivo. Parece cuando menos llamativo el poder de convocatoria y de movimiento que se produce ante acontecimientos similares y cómo ante otras cuestiones -en teoría de mayor peso o determinación para nuestra sociedad, como el paro, la crisis, etc...- cada palo aguanta su vela y si hay que echarle la culpa a alguien, son los políticos los que tienen toda la responsabilidad, cuando de sobra sabemos que ni siquiera en la actual coyuntura económica han sido ellos los causantes.

Ya nos gustaría a muchos que del mismo modo que en torno a la selección -con todos mis respetos- se organizan manifestaciones públicas en bares, terrazas, plazas de toros, campos de fútbol, etc..., casi sin necesidad de convocatoria previa y por iniciativa propia, también sucediese algo parecido para reivindicar muchas cuestiones que parecen olvidadas y que siguen formando parte de nuestra vida, cuyo catálogo todos/as conocemos en cierto modo.

Pues a ver si entre todos/as podemos sacar a este país adelante, tal como pide Castro, y nos contagiamos de esa energía y esa inercia de nuestra selección para en momentos difíciles ponernos a arrimar el hombro, a remar en la misma dirección y a manifestarnos públicamente ante aquello que atenta contra los derechos más elementales del ser humano.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"si hay que echarle la culpa a alguien, son los políticos los que tienen toda la responsabilidad, cuando de sobra sabemos que ni siquiera en la actual coyuntura económica han sido ellos los causantes".

Me quieres decir de quien ha sido la culpa, pues?
De verdad, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Saludos.

Maria
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
María, no lo digo yo lo dicen todos los expertos: la crisis económica tiene su origen en los mercados financieros.

A ver si quien no ve es usted.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que veo es un gobierno inmaduro, incompetente, incoherente, desgastado. Un gobierno al que se le dieron unas arcas llenas de dinero, el cual ha malgastado en absurdeces y tiene al pais en la autentica ruina.

Yo desde luego votaría al pulpo Paul antes que a ZP en las próximas elecciones.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas