Vergonzoso

Mientras que sucesos como los acontecidos el pasado 31 de mayo en aguas internacionales sigan impunes, y quien ostenta la potestad para hacerlo no se disponga a aclarar los hechos que acabaron con la vida de personas inocentes, en este mundo seguiremos aumentando las distancias y potenciando las diferentes categorías de ciudadanos/as : los/as de primera, los de segunda y el resto. Echo de menos la condena del último Nobel para la paz, la de algunas organizaciones oficiales que - al menos sobre el papel representan los intereses de todos, y que desgraciadamente - por enésima vez siguen haciendo oídos sordos a la justicia y a la verdad.

Después de escuchar esta semana las declaraciones del embajador de Israel en España, restándole importancia a esas muertes inocentes, tratando de trivializar el asunto, me pareció tremendamente grave que alguien pueda "justificar" semejante barbarie.

Afortunadamente la sociedad civil y algunas organizaciones ya están trabajando en el esclarecimiento de los hechos. Todos sabemos que el camino será largo, duro, tortuoso... y sinceramente no esperamos nada. Sólo por esto y por algunas cosas más, quizá merezca la pena esforzarse -ahora que estamos en periodo de presentación del IRPF- en poner un aspa (X) en alguna casilla asignada a tal efecto.

Si los políticos no dan la cara, tendremos que empezar a sentar las bases de un nuevo modelo de justicia y de solidaridad internacional, donde la sociedad civil comience a hacer lo que -por intereses partidistas, particulares y fuera de toda ética- no hacen algunos de los líderes políticos del mundo que emplean el silencio y la ambiguedad ante hechos similares. La red es fundamental, al igual que quienes tenemos una pequeña abierta al mundo.

No es el único, ni será el último. Realmente vergonzoso .

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas