Recortes también en Europa

Parece que una vez más la estrategia política del principal partido de la oposición en este país comienza a desmoronarse ante la oleada de recortes en algunos gobiernos de peso en Europa. A las medidas anunciadas por Merkel, se suman las del gobierno de Reino Unido, Italia, Francia... curiosamente de corte conservadora.Todo parece indicar que los argumentos de Rajoy han vuelto a poner en evidencia la poca credibilidad y la absoluta soledad que está experimentando ante sus colegas europeos y también ante la ciudadanía, incluidos sus votantes. Estos países parecen haber tomado caminos similares al gobierno -en lo que fue una de las decisiones más difíciles y delicadas de un gobierno socialista y por supuesto, de Zapatero - desmoronando el discurso popular de los últimos tiempos.

Medidas del tipo de las realizadas por el gobierno socialista español (retirada de ayudas a las familias, bajada de sueldos a funcionarios, subida del IVA, etc...) han sido igualmente impulsadas por estos países, porque entienden que es la mejor fórmula para poder afrontar esta crisis económica de origen financiero y ajena a los gobiernos pero con una clara repercusión en todo el mundo.

Con esto se demuestra que el único objetivo de quien aspira a gobernar España no es otro que acceder al poder a costa de dañar al propio país, a sus empresas y sobre todo buscando la tergiversación a su antojo de cualquier acción del gobierno, aún a sabiendas de que es el único camino, como muy bien saben y han aplicado los partidos conservadores europeos que tienen la responsabilidad de gobierno. Quienes afirmaban que Zapatero estaba sólo en Europa y que nuestra imagen en el continente esta poniéndose en tela de juicio, ahora se ponen colorados ante este brote de medidas anticrisis, cuya aplicación -no nos engañemos- ha sido en cierto modo pactada en el seno de la Unión Europea.

En mi opinión, este respaldo que Zapatero recibe de Europa, debe contar ahora con otros elementos fundamentales para consolidar un gobierno que le toca vivir tiempos complejos: aprobar con el consenso de sindicatos y patronal la reforma laboral, y hacer algunos movimientos en su gobierno. Todo se andará y la legislatura acaba de empezar prácticamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas