¿Necesitamos las rebajas?

|

No soy yo de esas personas que esperan largas horas a las puertas de unos grandes almacenes y son capaces de cualquier cosa contar de ser las primeras en atravesarlas cuando se abren con motivo de unas rebajas. Reconozco que este acontecimiento que se repite en enero y en julio no me atrae lo más mínimo, aunque tuve mi época de visitar las tiendas, especialmente de ropa, para abastecer mis deseos y algo más, como suele ocurrir en el 99 por 100 de los casos.

En mi caso, como imagino que en la mayoría de las personas, tengo un armario repleto de polos, camisas, pantalones, camisetas... que no me pongo y que están perfectamente. También andan rodando por casa varios teléfonos móviles, libros, radiocassettes, wallman, reproductores de Cd, etc...Consecuencia de ese consumismo atroz en el que hemos estado inmerso y que nos ha llevado a vivir por encima de nuestras posibilidades y que eso tarde o temprano pasa factura. No creo que las rebajas sean tan necesarias, como a veces se nos pretende vender, aunque comprendo que haya quien no pueda vivir sin ellas.

El país esta -con perdón- jodido y no creo que estas rebajas y estos "chollos" en tiempos de crisis sean tanto, porque como se suele decir "nadie da duros a pesetas" y menos en épocas de vacas flacas. Por tanto, muy atentos a las recomendaciones de las organizaciones de consumidores.

Nunca entendí como el mismo producto varía tanto de precio en tan poco tiempo, y sí sé bien del mar humor que se te pone cuando sabes que el mismo producto te costó a ti bastante más que a tu vecino.

0 comentarios :