Artistas extremeños/as

Pocas veces -o posiblemente ninguna- me he detenido a visualizar un catálogo de alguna exposición, y mira por donde hace unos días he recibido de un amigo virtual (aunque nos conocimos hace unos meses en Zafra) una auténtica joya, o al menos es lo que a mi me parece, a juzgar por el contenido del mismo.

Felipe Sánchez Garzo (mismo nombre y mismo apellido que un servidor) me envió a casa "Paisatges Estranyats", exposición colectiva realizada en un colegio mayor perteneciente a la Universidad de Barcelona, en la que él participaba y en la que la mayoría de artistas fueron extremeños/as: Efi Cubero (poeta de Granja de Torrehermosa), Álex Chico (escritor de Plasencia), Rufino Mesa (Escultor de Valle de Santa Ana), el placentino Manuel Blas, José Carmona Pineda (pintor de Villanueva de la Serena) o Luis Barbosa de Cordobilla de Lácara. Nombres para mí absolutamente desconocidos.

Todo un descubrimiento para mí de los/as artistas extremeños/as y una manera de acercarme al arte, algo de lo que paso habitualmente y en lo que me considero un verdadero ignorante. Espero que con la amistad de mi tocayo y algunas de las personas que junto a él conforman la Asociación de Artistas Extremeños , comience a conocer y a disfrutar de cosas como estas.

Por cierto, me encanta que haya gente que siga enviando cartas manuscritas. Es una autenticidad que deberíamos fomentar e impulsar en los Colegios, Institutos, Universidad... y en cualquier ámbito de la educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas