Llamada a la solidaridad


Quienes me miráis de vez en cuando por esta ventana virtual sabéis que además de opinar, reflexionar, compartir o debatir sobre temas concretos de la actualidad política y social de Guadalupe , Extremadura, España y el mundo, también tengo siempre un espacio para divulgar aquellos acontecimientos que considero de interés general o simplemente colaboro con amigos, conocidos o entidades que así me lo soliciten.

Aunque nadie me lo ha solicitado, yo considero oportuno hablaros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Plasencia y Comarcas (una de las más activas de Extremadura) en la que colabora especialmente Nicanor Gil González, guadalupense afincado en Plasencia, que además de escribir y de ejercer su trabajo en la capital del Jerte, destina buena parte de su tiempo a luchar por una vieja causa que sigue siendo necesaria. Me refiero obviamente a la independencia del Pueblo Saharaui que sigue sufriendo la opresión y el destierro del país del gobierno de Marruecos.

Uno de los programas estrella de este colectivo es el programa "Vacaciones en Paz", que consiste en la acogida temporal de niños/as, normalmente coincidiendo con los meses de verano, que suelen realizar algunas familias de manera voluntaria y que permiten la convivencia y sobre todo, la paz, al menos durante un tiempo. Porque no olvidemos que existe un conflicto internacional, al que no se le acaba de dar la contundente respuesta que necesita.

Para poder financiar algunas de las acciones de acogida, viajes y demás, este colectivo recurre a la solidaridad de la gente, en este caso al pueblo extremeño para que colabore económicamente, y lo hace mediante la organización de un concierto solidario, que se celebrará el próximo sábado 29 de mayo. Será en el Teatro Alkázar de Plasencia a las 21 horas. El grupo ALYUSSANA interpreta e ilustra trece canciones populares recopiladas por Lorca, entre las que imagino estarán El Café de Chinitas, las Morillas de Jaén, los Cuatro Muleros...

Desde aquí mi invitación a la participación en el mismo. Y por supuesto mucha suerte y muchos éxitos. La causa bien merece del esfuerzo y de la asistencia de cuantas más personas mejor.

Si por cualquier motivo no puedes asistir, también puedes colaborar con ellos realizando un donativo en la cuenta corriente de la Asociación: 2099 0186 16 0000002201.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas