Hablando de redes sociales

Mañana martes, día 1 de junio de 2010, por la tarde, entre las seis y las ocho, desarrollaremos un nuevo taller de sensibilización y orientación para padres en el Colegio Público “Reyes Católicos” de Guadalupe. El taller sobre redes sociales está orientado a padres y madres, y en él daremos a conocer las redes sociales más utilizadas en la actualidad, las posibilidades que ofrecen y sobre todo, los riesgos que se esconden en estas plataformas virtuales tan en boga en el presente.

El taller se enmarca dentro del programa nacional denominado “Internet en Familia” que la Fundación Cibervoluntarios y Telefónica desarrollan, en colaboración con la red de personas que de manera voluntaria colaboran en su ejecución. Tras varias charlas previas, tanto para padres como para alumnos, se profundiza ahora en las redes sociales por su impacto y repercusión en la actualidad, pero sobre todo por el peligro que pueden suponer para los menores. De ahí la necesidad de formar, orientar y sensibilizar a quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los pequeños, especialmente cuando se sientan en casa frente al ordenador.

Con esta serie de acciones formativas y de concienciación, a las que seguirán algunas más, el Colegio Público Reyes Católicos de Guadalupe -pionero en Extremadura para aplicar este programa- aspira a constituirse como un punto de información sobre el uso responsable de Internet y la telefonía móvil, orientado tanto a los padres como a los alumnos, conformando así una herramienta de apoyo y asesoramiento continua, con la colaboración de personal de la Fundación Cibervoluntarios y el profesor responsable del área de nuevas tecnologías en el Centro, José Luis Torrejón.

Si eres padre o madre, te gustan las nuevas tecnologías y te preocupa seriamente el uso que de ellas puedan hacer tus hijos, esta es la actividad ideal para despejar tus dudas. No faltes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas