Un lujo al alcance de todos


Los/as amigos/as del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CENATIC) - que como sabéis está en Extremadura, concretamente en Almendralejo- me han hecho llegar unos interesantes cuadernos tecnológicos de libre distribución y uso, puestos en marcha hace algunos meses y que ya suman un total de cuatro, los cuales se pueden descargar, consultar y distribuir desde los siguientes enlaces:

http://www.cenatic.es/url/fasciculos
http://www.cenatic.es/url/fasciculos_introduccionsfa
http://www.cenatic.es/url/fasciculos_firefox
http://www.cenatic.es/url/fasciculos_evolution-pidgin
http://www.cenatic.es/url/fasciculos_gimp-inkscape

Estos fascículos, que ya están listos para su descarga a través de la web de CENATIC, nos permitirán seguir profundizando en el conocimiento de las herramientas libres, mostrando sus ventajas, y aportando conocimientos para su uso. De hecho, muchos de vosotros nos habéis preguntado cuándo tendríamos los siguientes, pues los estáis usando para diferentes objetivos.

Nuestro objetivo con esta acción es acercar las tecnologías libres a la ciudadanía, como punto de partida para poder seguir divulgando este concepto en posteriores acciones de comunicación para que su uso sea verdaderamente conocido por todos y todas.

Estos fascículos forman parte de una colección de 7 en total. Cada fascículo está publicado bajo licencia Creative Commons (Reconocimiento-NoCormercial-CompartirIgual 2.5 España), siendo el autor original de la obra Quím Perez i Noger.

Os animo a que quienes no usáis programas y sistemas operativos libres, comencéis a indagar y a experimentar con ellos. Es un lujo al alcance de cualquiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas