Un ejemplo a seguir

La Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy por unanimidad el pacto político y social de reformas por Extremadura, un documento estratégico y de interesantes propuestas para una región con largo recorrido de futuro y con un sobrado potencial para hacer frente a algunos de los retos con los que nos enfrentamos a corto y medio plazo.

Como escribe un amigo en su columna de un conocido diario digital extremeño, se trata de una fórmula innovadora, insólita y sin precedentes en nuestro país. En primer lugar porque la participación social (De ahí uno de los adjetivos) ha sido constante gracias al uso de las nuevas tecnologías, lo que ha permitido a la Comisión encargada de la redacción del documento final consensuar un documento amplio que esboza algunos aspectos estratégicos para la economía extremeña como son el turismo, el sector energético o el agroalimentario. Además este interesante pacto, consensuado por el PP y el PSOE, servirá para abordar importantes reformas en el plano del gobierno local, que previsiblemente deriven en el incremento de las competencias de los Ayuntamientos y el impulso de las Mancomunidades Integrales como entes de organización y unificación de servicios a los/as ciudadanos/as.

En mi opinión con la que está cayendo y con la creciente pérdida de credibilidad en la clase política por parte de la ciudadanía, sellar un pacto de futuro y consenso regional, con un contenido tan profundo, política y socialmente, debe ser motivo de alegría y de satisfacción de quienes creemos en Extremadura y la amamos por encima de las siglas en las que militamos. Y por supuesto, un ejemplo a seguir por todas las Comunidades Autónomas.


0 comentarios :