Mirar para otro lado

Hace algunos días una de las máximas autoridades de la Jerarquía Eclesiástica, el Cardenal Bertone, afirmó que según algunos pisólogos y psiquiatras no existía relación entre pederastia y celibato, y que si en cambio, existía entre homosexualidad y pederastia.

Tengo que confesar que como católico y seglar de la Iglesia no comparto para nada esta opinión y además es más, creo sinceramente que la máxima autoridad eclesiástica debería dar la cara en este tema y hacer frente a aquellos casos que puedan existir, porque algunos indicios hay de que existen. Obviamente tampoco creo que se tenga que juzgar a todos los curas del mundo por algo que presuntamente hayan cometido unos pocos, como desde algunas instancias se pretende.

En mi opinión si existen delitos de este tipo habrá que combatirlos, pero no con fugaces procedimientos como los que se nos plantea en la web oficial del Vaticano a modo de uía, sino más bien reconociendo con mayor determinación los errores y asumiendo las responsabilidades penales que ello pudiera acarrear, del mismo modo que la justicia hace con los pederastas que se sitúan fuera de la Iglesia, que como es lógico también los hay.

Con respecto a la afirmación de Bertone, entiendo que se equivocó intencionadamente, porque no cabe en cabeza alguna que desde el punto de vista de la psicología exista relaciòn entre homosexualidad y pederastia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas